jueves, 30 de enero de 2014

JORNADA MUY VARIABLE EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 31

Hemos visto como los cielos se han despejado de nubes con respecto a la jornada de ayer, aunque estas todavía son abundantes en muchos puntos de la mitad norte, y en especial en el extremo norte, donde todavía se producen chubascos moderados e intermitentes, de nieve en cotas bajas.

Mañana de nuevo tenderá a inestabilizarse el tiempo, con la llegada de nuevas tandas de precipitación, que afectarán de forma irregular a muchos puntos de la Península, pero estas no serán demasiado intensas y tampoco lloverá en todas las zonas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como tenderá a adentrarse ligeramente en la Península la "cuña" anticiclónica, lo que impedirá que llegue otro frente nuboso, pero no será suficiente para que continuen entrando zonas de precipitación, que se centrarán en el noroeste y en el suroeste, pudiéndose dar en otros puntos.




PREDICCIÓN

Cielos nuevamente bastante nubosos durante buena parte de la jornada en el extremo norte, y mitad oeste peninsulares, con precipitaciones que a primeras horas se centrarán en el extremo norte y noroeste, llegando a ser moderadas, mientras que se darán de forma muy débil y aislada en otras zonas de la mitad oeste.
Conforme avance el día, esas precipitaciones se desplazarán hacia el sur, afectando con mayor intensidad al extremo oeste de Extremadura y a Andalucia, llegando a ser también moderadas.
En la franja central de la Península será un día de nubosidad variable, sin descartar alguna precipitación muy esporádica, algo más probable en zonas montañosas.
Todas estas precipitaciones tenderán a desaparecer por la tarde, excepto en el cuadrante noroeste, donde la llegada de un nuevo frente reactivará las precipitaciones al final del día.
En las demás zonas no mencionadas, dominará la alternancia de nubes y claros en el cielo, sin riesgo de lluvia.

Cotas de nieve rondando los 900 metros en la mitad norte, y los 1100 metros en la zona centro y mitad sur.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, con ascensos más acusados en la mitad oeste.
Temperaturas mínimas que también subirán en todo el país, pero en este caso lo harán de forma moderada a notable en puntos del oeste peninsular, y de forma ligera a moderada en las demás zonas. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de componente norte-noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de componente suroeste moderados en el cuadrante noroeste, de componente noroeste moderados con rachas fuertes en la vertiente mediterránea e Islas Baleares, y de poniente fuertes en el Estrecho, y flojos con alguna racha moderada en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos muy variables, con alternancia de nubes y claros durante todo el día, sin descartar alguna precipitación muy débil y aislada, sólo durante la primera mitad de la jornada, más probable en la sierra.

Cota de nieve en torno a los 1000-1100 metros.

Temperaturas máximas en ascenso ligero, y temperaturas mínimas que subirán moderadamente. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente oeste-suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Alternancia de nubes y claros en el cielo, sin ser descartable que se produzca alguna llovizna esporádica, sólo por la mañana.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 11ºC, y temperaturas mínimas en ascenso moderado, situándose en torno a los 5ºC.

Vientos de componente oeste-suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario