martes, 14 de enero de 2014

NUEVAS TANDAS DE PRECIPITACIÓN IRÁN ENTRANDO POR EL NOROESTE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 15

Día muy parecido al de ayer el que hemos tenido hoy, con nubosidad abundante y precipitaciones que desde la madrugada se han ido desplazando de oeste a este, concentrándose en el oeste y centro por la mañana, y en el este por la tarde.

Mañana la jornada se presentará justo al revés, es decir, durante la primera mitad del día tendremos relativa tranquilidad, a pesar de que las nubes continuarán siendo muy numerosas, pero por la tarde, aumentarán las nubes y las lluvias, que volverán a barrernos de oeste a este, aunque seguirán siendo de carácter débil.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como la vaguada que nos ha estado afectando estos días ya se habrá marchado hacia Italia, pero por otro lado, entrará en escena esa profunda borrasca al oeste de las Islas Británicas, que ya mañana nos mandará algunas tandas de precipitación, pero promete dejar un tiempo mucho más inestable a finales de semana.




PREDICCIÓN

A primeras horas de la mañana, tendremos nubosidad abundante en buena parte de la mitad oeste peninsular, pero sólo dejará precipitaciones en Galicia, siendo débiles e intermitentes.
Sin embargo, a medida que pasen las horas, tanto la nubosidad como las precipitaciones irán aumentando y extendiéndose de oeste a este por buena parte del país, dándose a mediodía a muchas zonas del norte y del oeste, a partir de la tarde-noche en la zona centro, y durante la noche y madrugada en toda la Península, siendo todas ellas en su mayoría débiles e intermitentes, aunque en el cuadrante noroeste alcanzarán intensidad moderada, y serán más débiles y aisladas cuanto más hacia el este nos situemos.
Las precipitaciones no llegarán a la vertiente mediterránea, a Melilla, y a los dos archipiélagos, por lo que disfrutarán de cielos con alternancia de nubes y claros.

Nieblas a primeras horas en numerosas zonas del interior peninsular, siendo densas en La Mancha.

Cotas de nieve rondando los 1500 metros en la mitad norte, bajando hasta los 1100-1200 metros, los 1600 metros durante todo el día en la zona centro, y los 1700-1800 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad este, sobre todo hacia el sureste, bajarán de forma ligera en el cuadrante noroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país. Heladas en las zonas más altas del Sistema Ibérico y de Los Pirineos.

Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, y de componente suroeste en el resto del país, siendo fuertes en Galicia, moderados en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Se presentará un día prácticamente al revés que los últimos dos, es decir, la mañana se presentará más o menos tranquila, con nubes y claros en el cielo, sin lluvias.
Será por la tarde cuando la nubosidad aumente y deje precipitaciones a partir de la tarde-noche, siendo débiles e intermitentes, algo más intensas en la sierra.

Nieblas a primeras horas, especialmente en el valle del Tajo.

Cota de nieve rondando los 1600 metros.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente. No helará en ningún punto de la Región.

Vientos de componente suroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Situación contraria a la de hoy, con una primera mitad del día dominada por las nubes y los claros, sin lluvias, y aumento de la nubosidad por la tarde, con lluvias débiles e intermitentes a partir de la tarde-noche.

Alta probabilidad de nieblas a primeras horas de la mañana.

Temperatura máxima que subirá algún grado, alcanzando los 11ºC, o incluso 12ºC, y temperaturas mínimas en ascenso ligero, situándose en unos 7ºC.

Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario