jueves, 23 de enero de 2014

PROTAGONISMO PARA LAS INTENSAS NEVADAS EN LOS PIRINEOS


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 24

Estamos notando la entrada del anticiclón en nuestro país, ya que los cielos se han despejado de nubes con respecto a las últimas jornadas, salvo en el extremo norte, donde la nubosidad queda retenida por los vientos de componente norte, dejando precipitaciones débiles e intermitentes durante todo el día.

Mañana la situación será muy parecida, ya que dominará el Sol en la mayor parte del país, pero en cambio, las precipitaciones se intensificarán bastante en el extremo norte, y en especial en Los Pirineos, donde las nevadas serán muy intensas y persistentes, pudiendo acumular grandes espesores.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como el anticiclón tenderá a echarse aun más encima de la Península, pero no lo suficiente como para evitar que los vientos de componente norte sigan dominando.
 
Esto provocará que las precipitaciones en el extremo norte vuelvan a estar garantizadas, además de añadirle un frente nuboso que mañana afectará a Francia, y que promete dejar fuertes nevadas en Los Pirineos, especialmente en su cara norte.




PREDICCIÓN

Otro día más, dominarán las nubes en todo el extremo norte, con precipitaciones en Los Pirineos y en el Cantábrico oriental durante la mañana, siendo de carácter débil.
Sin embargo, a lo largo del día, y especialmente por la tarde, las precipitaciones se extenderán a todo el extremo norte, siendo débiles en Galicia y Asturias, moderadas en el Cantábrico oriental, y fuertes en Los Pirineos, sobre todo en el Pirineo navarro y en el Pirineo oscense.
En el resto del país dominará la estabilidad, con cielos que volverán a alternarse entre las nubes y los claros, existiendo mayor nubosidad cuanto más hacia el norte peninsular, y en ambos archipiélagos, donde se producirá alguna llovizna esporádica, mientras que los cielos más despejados los encontraremos en la mitad sur, y sin riesgo de lluvia en las demás zonas.

Cotas de nieve rondando los 1000 metros en Los Pirineos, y los 1400 metros en el resto del extremo norte, tendiendo a subir ambas cotas a lo largo del día.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el cuadrante noreste, bajarán ligeramente en puntos de la mitad sur, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en buena parte de la meseta norte.

Vientos de componente noreste fuertes en las Islas Canarias, de poniente flojos con rachas moderadas en el extremo norte y en el Estrecho, y de componente noroeste en el resto del país, siendo fuertes en el cuadrante noreste, moderados en las Islas Baleares, y flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad absoluta, con cielos que volverán a presentar algunas nubes inofensivas, por lo que el dominio del Sol será autoritario.

Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente noroeste flojos.



PARLA

Día dominado completamente por el Sol, con algunas nubes sin importancia que no supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente, alcanzando los 12ºC o 13ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 2ºC.

Vientos de componente noroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario