domingo, 26 de enero de 2014

AUMENTO DE LAS PRECIPITACIONES POR EL NOROESTE, Y DESCENSO IMPORTANTE DE LAS TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 27

Repetimos la misma situación de tiempo estable en toda la Península, excepto en el extremo norte, donde los vientos de componente norte siguen acumulando nubosidad y dejando precipitaciones débiles e intermitentes durante todo el día.

Mañana la inestabilidad irá a más, de la mano de otro frente que en este caso, logrará penetrar más hacia el interior peninsular, aunque tampoco dejará precipitaciones demasiado intensas, pero si conseguirá que estas temperaturas tan suaves de los últimos días, desciendan de manera notable.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como tanto la profunda borrasca de las Islas Británicas como el aire frío, descenderán de latitud, provocando que los frentes asociados a dicha borrasca circulen por latitudes más cercanas a la nuestra, logrando asi adentrarse más en la Península.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos en la mitad norte, buena parte de la mitad oeste, e incluso zona centro a primeras horas, con precipitaciones moderadas en el extremo norte, y muy débiles y aisladas en las zonas anteriormente mencionadas.
A medida que avance la jornada, algunas de estas precipitaciones alcanzarán puntos de la meseta sur, siendo muy aisladas, mientras que en el centro se despejan los cielos y remiten las lluvias, aunque se mantendrán en zonas del norte durante todo el día, ganando intensidad al final.
En el resto del país todavía tendremos tiempo estable, dominado por el Sol, pero no con cielos despejados, ya que las nubes volverán a estar presentes, sin suponer riesgo de lluvia salvo en las Islas Baleares, donde se producirán chubascos intermitentes por la tarde.

Cotas de nieve rondando los 1000 metros en la mitad norte y los 1400 metros en la zona centro.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en todo el país, llegando a ser ese descenso notable en el extremo norte.
Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en la mitad norte y zona centro, manteniéndose sin cambios en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en puntos de la meseta norte.

Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de componente noroeste fuertes en las Islas Baleares, cuadrante noroeste, moderados en zonas montañosas de la mitad norte, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas del norte, y de poniente flojos con rachas moderadas en el resto, más intensos en los sistemas montañosos.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación muy variable, con cielos muy nubosos a primeras horas, que dejarán alguna precipitación muy débil y aislada en cualquier punto de la Región, más probable en la sierra.
A medida que avance el día, las lluvias irán remitiendo, la nubosidad disminuirá y se abrirán algunos claros.

Cota de nieve en los 1400 metros.

Temperaturas máximas en moderado descenso, y temperaturas mínimas que también bajarán, pero estas lo harán ligera a moderadamente. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de poniente moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Cielos bastante nubosos a primeras horas, con alguna llovizna muy aislada, tendiendo a desaparecer rápidamente, abriendose claros con el avance de la mañana, y especialmente durante la tarde.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente, quedándose en unos 11ºC o 12ºC, y temperaturas mínimas en descenso ligero, situándose en torno a los 5ºC.

Vientos de poniente flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario