sábado, 25 de enero de 2014

NUEVAS PRECIPITACIONES VISITARÁN EL EXTREMO NORTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 26

Mantenemos un tiempo más propio de la primavera que del invierno, con cielos dominado por el Sol en la mayor parte del país, y temperaturas muy elevadas para estar en enero, del orden de 15ºC en zonas del interior, y hasta 20ºC en puntos del Mediterráneo.
Sólo en el extremo norte, Islas Baleares, y en zonas montañosas es donde la nubosidad es más abundante, con alguna lluvia muy débil y aislada.

Mañana se mantendrá la estabilidad en la mayoría de zonas, pero la nubosidad y las precipitaciones se irán haciendo más presentes en el extremo norte con el paso de las horas, de la mano de un frente nuboso.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Podemos apreciar como tendremos nuevamente el dominio del anticiclón, evitando que se acerquen las borrascas a la Península, por lo que el tiempo tranquilo volverá a estar garantizado.
 
A pesar de ello, el anticiclón no se sitúa encima, por lo que si permitirá que la "cola" de los frentes que circulan por latitudes más elevadas, afecten al extremo norte, con más lluvias al igual que durante los últimos días.




PREDICCIÓN

Cielos nubosos durante toda la jornada en el extremo norte, aunque durante la mañana sólo se producirán algunas precipitaciones muy débiles e intermitentes.
Sin embargo, a partir de mediodía, y especialmente por la tarde llegará un nuevo frente, provocando que las lluvias ganen intensidad en todo el extremo norte y cuadrante noroeste peninsulares, siendo moderadas, e incluso persistentes en zonas de costa.
En el resto del país volverá a dominar el tiempo tranquilo y estable, dominado por el Sol con nubosidad variable, más abundante cuanto más hacia el norte de la Península, en zonas montañosas, y en especial en el norte y oeste de Castilla y León, donde a últimas horas del día se producirá alguna precipitación muy débil y aislada.

Nieblas a primeras horas en la meseta norte y en los valles de los ríos, sobre todo en los de la vertiente atlántica.

Cota de nieve rondando los 1500 metros, tendiendo a bajar hasta los 1100 metros a lo largo del día.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el cuadrante noroeste, subirán de forma ligera en puntos del Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en zonas de la vertiente mediterránea, manteniéndose sin variaciones en el resto. Heladas débiles en las zonas más altas de los principales sistemas montañosos.

Vientos de componente noreste fuertes en las Islas Canarias, de componente suroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, de poniente moderados en el Mediterráneo y en el Estrecho, y de componente noroeste fuertes en el cuadrante noreste, moderados en zonas montañosas, y flojos con alguna racha moderada en las demás zonas, girando a lo largo del día a componente suroeste en las zonas donde al principio soplará noroeste, excepto en el noreste, disminuyendo su intensidad.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación bastante tranquila, nuevamente dominada por el Sol con alguna nubes inofensivas, que tenderán a aumentar por la tarde, pero sin suponer riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables. Heladas débiles en las zonas más altas de la sierra.

Vientos de componente noroeste moderados en la sierra, y flojos con alguna racha moderada en el resto, girando a componente suroeste por la tarde, disminuyendo su intensidad.



PARLA

Día con mucho Sol, acompañado de algunas nubes que serán más abundantes por la tarde, pero sin lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 15ºC durante el día, y situándose en unos 5ºC o 6ºC durante la noche.

Vientos de componente noroeste flojos con alguna racha moderada, girando a componente suroeste por la tarde, disminuyendo su intensidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario