miércoles, 15 de enero de 2014

DÍA BASTANTE NUBOSO Y LLUVIOSO EN TODO EL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 16

No paran de cruzarnos tandas de precipitación, por lo que ha vuelto a ser un día dominado por las nubes, con muy pocos ratos de Sol, y con lluvias moderadas en el noroeste, y mucho más débiles en el resto.

Esta próxima madrugada y la jornada de mañana si prometen ser bastante lluviosas, con precipitaciones que se concentrarán durante esta madrugada en la mitad oeste, a primeras horas de la mañana en el centro, y durante el resto del día en las demás zonas del país.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Esta vez si, vemos claramente la influencia de una profunda borrasca situada en las Islas Británicas, con vientos de origen marítimo que nos seguirán mandando frentes, al igual que durante toda la semana, pero a partir de mañana, estos frentes serán mucho más activos.
 
Además, a finales de semana las nubes y las lluvias vendrán acompañadas de una masa de aire bastante más fría que la que tenemos, por lo que la mayoría de las precipitaciones que estos días se dan en forma líquida (lluvia), los próximos días se darán en forma sólida (nieve).




PREDICCIÓN

Cielos totalmente cubiertos en la mitad oeste peninsular durante esta madrugada y mañana a primeras horas, con precipitaciones moderadas y persistentes, alcanzando incluso intensidad fuerte en el noroeste.
A medida que pasen las horas, el frente se irá desplazando hacia el este, permitiendo que se abran claros por el oeste, al mismo tiempo que se intensifican las lluvias en el centro y en la mitad este, siendo débiles a moderadas, más intensas en zonas montañosas, y dándose durante la mañana en la zona centro, especialmente a primeras horas, y a lo largo de la mañana y de la tarde en la mitad este peninsular.
En el litoral mediterráneo y en las Islas Baleares, la jornada será, en general, estable, pero a últimas horas del día también aumentarán las nubes y las lluvias, que serán de carácter débil.
En este caso, ni siquiera se librarán de las lluvias ni las Islas Canarias, ni las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde se producirán lluvias débiles y aisladas durante toda la jornada. 

Nieblas que se repetirán a primeras horas en algunas zonas del interior peninsular.

Cotas de nieve que rondarán los 1300 metros, bajando hasta los 1000 metros en la mitad norte, los 1700 metros, bajando hasta los 1400 metros en el centro, y los 1900 metros, bajando hasta los 1500-1600 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que irán bajando de forma ligera a moderada en todo el país, según vaya avanzando el frente.
Temperaturas mínimas que bajarán moderadamente en el noroeste, ligeramente en puntos de la mitad oeste y de la zona centro, subirán de forma ligera en zonas del litoral mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas montañosas.

Vientos de componente noroeste moderados en las Islas Canarias, y de componente suroeste en el resto del país, siendo fuertes en el cuadrante noroeste, moderados en zonas montañosas y en el Mediterráneo, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Nuevo día muy variable, y es que comenzará con cielos totalmente cubiertos y lluvias moderadas que desde esta misma madrugada se producirán, y hasta mediodía, siendo algo más intensas en la sierra.
Por la tarde, las lluvias se marcharán y la nubosidad irá disminuyendo, dando lugar a la apertura de algunos claros.

Nieblas a primeras horas en el valle del Tajo.

Cota de nieve bajando desde los 1700 metros hasta los 1400 metros.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, especialmente cuando pase el frente, y temperaturas mínimas sin cambios, o con algún ligero descenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente suroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Cielos cubiertos y lluvias débiles a moderadas durante esta madrugada y mañana por la mañana, especialmente a primeras horas, cuando las lluvias alcanzarán mayor intensidad.
A partir de mediodía y sobre todo por la tarde, las lluvias irán cesando y se abrirán algunos claros.

Temperaturas máximas en ligero descenso, quedándose en unos 9ºC o 10ºC, y temperaturas mínimas con algún tímido descenso, situándose en unos 5ºC o 6ºC.

Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario