viernes, 24 de enero de 2014

PERDERÁN INTENSIDAD LAS PRECIPITACIONES DEL EXTREMO NORTE, MANTENIÉNDOSE LA ESTABILIDAD EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 25

Salvo las intensas nevadas de Los Pirineos, y las persistentes lluvias del extremo norte, poco hay que comentar de la situación atmosférica, ya que en el resto de zonas ha dominado el Sol, acompañado de algunas nubes altas totalmente inofensivas.

Mañana la estabilidad será aun mayor, puesto que las precipitaciones del extremo norte tenderán a perder intensidad, aunque todavía se darán durante todo el día, mientras que en las demás zonas mantendremos el dominio del Sol.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


A pesar de que vemos como el anticiclón se echa cada vez más encima, seguirá sin ser suficiente para cortar el flujo de vientos de componente norte.
 
Sin embargo, si será suficiente para retirar el aire frío que quedaba en zonas del extremo norte y cuadrante noreste, por lo que cabe esperar que las precipitaciones serán más débiles y con cotas de nieve más altas.




PREDICCIÓN 

La nubosidad continuará siendo muy abundante en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones que serán moderadas y persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en Los Pirineos.
A pesar de ello, por la tarde dichas precipitaciones tenderán a ir perdiendo intensidad, aunque la nubosidad permanecerá durante todo el día.
En el resto del país seguirá dominando el tiempo estable y tranquilo, con alternancia de nubes y claros, siendo esa nubosidad de tipo alto, por lo tanto, inofensiva, excepto en el norte de Castilla y León y en Menorca, donde se producirá alguna lluvia débil por la mañana, desapareciendo por la tarde.
Los cielos con menor nubosidad y mayor dominio del Sol los encontraremos al sur de la Península.

Nieblas a primeras horas en el interior de la meseta norte.

Cota de nieve rondando los 1900 metros en el extremo norte.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que también subirán en todo el país, pero en este caso el ascenso será moderado. Heladas débiles sólo en las zonas más altas de los principales sistemas montañosos.

Vientos de componente noreste fuertes en las Islas Canarias, de poniente fuertes en el Estrecho, y de componente noroeste en el resto del país, siendo fuertes en el extremo norte, cuadrante noreste, Islas Baleares, y sistemas montañosos, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada estable, con dominio del Sol acompañado nuevamente por algunas nubes altas, más abundantes en la sierra, pero en ningún caso supondrán riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas en ascenso ligero, y temperaturas mínimas que subirán moderadamente. Heladas débiles en las zonas más altas de la sierra.

Vientos de componente noroeste fuertes en las sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Nuevo día tranquilo, dominado por el Sol con algunas nubes altas que, como ya sabemos, son totalmente inofensivas, por lo que no supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 14ºC o incluso 15ºC, y temperaturas mínimas en ascenso moderado, situándose en torno a los 5ºC

Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario