martes, 7 de enero de 2014

LLUVIAS QUE ÚNICAMENTE REPETIRÁN EN EL CUADRANTE NOROESTE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 8

Seguimos con bastante variabilidad atmosférica, ya que tenemos por un lado cielos muy nubosos en la mitad oeste, con precipitaciones débiles, e incluso moderadas, y por otro lado, en la mitad este domina el Sol y los cielos poco nubosos, al igual que en los dos archipiéagos, y en Ceuta y Melilla.

Mañana por fin tenderá a estabilizarse la atmósfera en la mayoría de zonas, aunque no en todas, ya que todavía persistirán algunas lluvias en zonas del cuadrante noroeste peninsular. Además, donde si el tiempo se mostrará más inestable será en las Islas Canarias, especialmente mañana por la tarde.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuará estando presente la vaguada que tenderá a descender aun más de latitud con respecto a hoy, alcanzando las Islas Canarias, de ahi que en la previsión para mañana aparezcan precipitaciones en el archipiélago.
 
Mientras tanto en la Península, dicha vaguada tenderá a perder actividad, y aunque seguirá aportando lluvias, estas quedarán concentradas solamente en el noroeste.




PREDICCIÓN

Otro día más, encontraremos cielos muy nubosos o totalmente cubiertos en Galicia, noroeste de Castilla y León, y puntos de Asturias, con precipitaciones que serán moderadas y persistentes en Galicia, y débiles e intermitentes en las otras dos zonas, disminuyendo de intensidad de forma generalizada por la tarde.
En las Islas Canarias los cielos se alternarán entre las nubes y los claros, pero poco a poco la nubosidad irá aumentando, especialmente al oeste del archipiélago, donde empezarán a producirse las primeras lluvias a últimas horas de la tarde, siendo puntualmente fuertes y acompañadas de tormentas al final del día.
En el resto del país la atmósfera se mostrará bastante tranquila, con cielos que mostrarán nubes y claros en todas las zonas, con nubosidad más abundante cuanto más hacia el noroeste de la Península, y cielos más despejados cuanto más hacia el Mediterráneo y en las Islas Baleares.

Nieblas a primeras horas en los valles de los ríos.

Cota de nieve en torno a los 1800 metros en el extremo norte.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, salvo en el cuadrante noroeste, donde se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mitad oeste y zona centro, manteniéndose sin variaciones en el resto. Heladas débiles en las zonas más elevadas de los principales sistemas montañosos.

Vientos de componente sur moderados con rachas fuertes en Galicia, y flojos de dirección variable en el resto del país, aunque en el caso de las Islas Canarias, serán de componente noroeste moderados por la tarde.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos bastante más despejados que los últimos días, ya que dominará el Sol en toda la Región, aunque todavía quedará algo de nubosidad, más abundante en la sierra pero sin suponer riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas en ascenso ligero, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente. Heladas débiles en las zonas más altas de la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Dominio del Sol durante todo el día, aunque todavía tendremos algunas nubes que se alternarán con los claros, pero nada que ver con estos días atras, y dichas nubes tampoco supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 13ºC o incluso 14ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 4ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario