jueves, 13 de junio de 2013

VOLVEMOS AL TIEMPO ESTABLE EN TODO EL PAÍS, AUNQUE CON ALGUNA TORMENTA EN LOS PIRINEOS


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 14

Estamos notando ligeros cambios en la situación atmosférica, como ya anunciabamos ayer, con el paso de un frente que se ha mostrado bastante débil, aunque por la tarde, entre el aire frío que acompaña a este frente, y el calor que tenemos en superficie, están provocando que se formen tormentas en Los Pirineos, Sistema Ibérico, y zonas llanas de Aragón, siendo de intensidad fuerte en algunos casos.

Mientras tanto, en el resto del país, la situación no ha cambiado demasiado, continuando con cielos poco nubosos o prácticamente despejados, aunque han ido creciendo algunas nubes de evolución, principalmente en zonas montañosas y en la mitad este peninsular, pero en este caso, no están consiguiendo desarrollarse lo suficiente como para dejar precipitaciones.

De cara a mañana viernes, esta ligera tendencia hacia la inestabilidad desaparecerá por completo, y volveremos a disfrutar de un tiempo muy estable y tranquilo en prácticamente todo el país, a excepción de Los Pirineos, donde todavía se producirán algunos chubascos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Vemos como la dorsal de aire cálido vuelve a fortalecerse y toma posiciones sobre la Península Ibérica, de ahi que volvamos de nuevo a los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con temperaturas cálidas, ya propias de finales de primavera y principios de verano, como es el caso.





PREDICCIÓN

Cielos con alternancia de nubes y claros en todo el extremo norte peninsular, pero en este caso, sin precipitaciones, salvo en Los Pirineos, donde todavía mañana a primeras horas, quedará alguna precipitación residual, de carácter débil.
En el resto del país, incluyendo ambos archipiélagos, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, dominarán durante toda la jornada los cielos poco nubosos o despejados, existiendo mayor nubosidad en el norte de las Islas Canarias, y en los principales sistemas montañosos, pero sin precipitaciones.
Por la tarde, crecerán nubes de evolución en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, pero serán mucho menos activas que las de hoy, y sólo lograrán dejar algún chubasco o tormenta débil en Los Pirineos, y alguno muy aislado en el Sistema Ibérico, nada que ver con los de hoy.

Nieblas a primeras horas en las costas del extremo norte peninsular.

Temperaturas máximas que subirán de forma muy notable en el extremo norte, situándose esas temperaturas entre 6 y 7 grados más altas que las de hoy. Bajarán ligeramente en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en el cuadrante noroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de componente oeste flojos en el extremo norte, con alguna racha moderada en zonas de costa, de componente suroeste flojos con rachas moderadas en el extremo norte y zonas montañosas, y de la misma componente flojos en el resto, salvo en las costas del Mediterráneo y en el Estrecho, donde soplarán flojos a moderados de Levante. En las Islas Canarias serán flojos con rachas moderadas de componente noreste.




COMUNIDAD DE MADRID

Tendremos otra jornada más de tiempo absolutamente tranquilo, con cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, como mucho con la aparición de algunas nubes de evolución en la sierra, y de alguna nube muy aislada en el resto, sin suponer, en ninguno de los dos casos, riesgo de precipitación.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que no sufrirán cambios apreciables.

Vientos de componente suroeste flojos, con algunas rachas moderadas en la sierra.



PARLA

Volveremos a disfrutar de otro día de Sol y calor en Parla durante la jornada de este viernes, dado que los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios, o como mucho, subirán algún grado en el caso de las máximas, alcanzando durante el día los 33, o puntualmente los 34 grados, y quedándose en los 17 o 18 grados por la noche.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario