PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 12
Definitivamente, el Sol y el calor vienen para acompañarnos unos cuantos días, cosa que estamos comprobando desde el comienzo de esta semana, en el que, las nubes han ido disminuyendo, las tormentas han ido desapareciendo, quedando un mayor dominio del Sol, con temperaturas cada vez más altas.
La causante de esta mejoría meteorológica es la dorsal de aire cálido que, después de mucho tiempo, vuelve a imponerse sobre la totalidad de la Península, como viene siendo habitual a partir del mes de junio y julio, y que, como ya sabemos, nos deja prácticamente los mismos efectos que un anticiclón, es decir, cielos poco nubosos o despejados, con dominio autoritario del Sol, y temperaturas cálidas, normales para esta época del año.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Pocas novedades que comentar, ya que vemos como la dorsal de aire cálido se situa cada vez en latitudes más altas, cubriendo todo el país con esos colores rojos, y atrayendo aire cálido hacia la Península, haciendo que suban las temperaturas, tanto máximas como mínimas.
PREDICCIÓN
Cielos todavía algo nubosos en el extremo norte peninsular, pero con nubosidad cada vez menos abundante, si la comparamos con la de las últimas jornadas, en las que se llegaban a producir algunas precipitaciones, fenómeno que mañana no se producirá en ningún punto del país, al menos durante la mañana.
En el resto de la Península, ambos archipiélagos, Ceuta y Melilla, cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante toda la jornada, con la aparición de algunas nubes altas, y algunas nubes de evolución, más abundantes en la mitad norte, donde, en el caso de la Cordillera Cantábrica, si formarán algún chubasco o tormenta débil y aislado, existiendo posibilidad de alguno de estos en el Sistema Ibérico, pero siempre serán fenómenos poco importantes, y que no se darán en ningún otro punto.
Temperaturas máximas que subirán moderadamente en todo el país, sobre todo en la mitad oeste y zona centro peninsulares.
Temperaturas mínimas que también subirán en todo el país, pero estas lo harán de forma ligera.
Vientos de componente suroeste moderados con rachas fuertes en Galicia, y de componente oeste flojos en el resto del país, con alguna racha moderada en zonas montañosas. En las Islas Canarias serán moderados de componente noreste.
COMUNIDAD DE MADRID
Estabilidad absoluta la que tendremos a lo largo de este miercoles. Cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, como mucho con la aparición de algunas nubes altas que sólo adornarán el cielo, y algunas nubes de evolución en la sierra por la tarde, que apenas supondrán riesgo de precipitación, y en el caso de hacerlo, será alguna llovizna esporádica.
Temperaturas máximas que subirán de forma moderada, y temperaturas mínimas que también subirán, pero en este caso, el ascenso será ligero.
Vientos de componente oeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.
PARLA
Tiempo muy estable y tranquilo en Parla, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados, únicamente con la aparición de algunas nubes altas, poco importantes.
Temperaturas máximas que subirán moderadamente, superando por primera vez en este año los 30 grados, ya que alcanzaremos los 31 o 32 grados.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, situándose en unos 16 grados.
Vientos de componente oeste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario