martes, 25 de junio de 2013

ESTABILIDAD ABSOLUTA, SIN PRECIPITACIONES EN NINGÚN PUNTO DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 26

Desde hace unos días se nota que hemos entrado en una dinámica veraniega, en la que domina el Sol con cielos muy despejados de nubes en la mayor parte del país, sin precipitaciones que rompan esta estabilidad.

De cara a mañana no tendremos nada nuevo que comentar, puesto que seguiremos bajo el dominio de aire cálido en altura, con el anticiclón hacia el noroeste, trayendo de nuevo, vientos de componente norte que, frenan algo las temperaturas durante el día, y provocan que haga algo de fresco durante la noche y a primeras horas de la mañana.

Esta situación que llevamos teniendo durante las últimas jornadas, no sólo se repetirá mañana, sino que, según los modelos de previsión, no hay previsión de lluvias destacables ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



También tenemos poco nuevo que comentar con respecto a este mapa que, a comparación con los de los últimos días, tendrá los mismos efectos sobre la Península.
 
Continuaremos con un claro dominio del aire cálido en todo el país, y el anticiclón que esta vez tenderá a ascender un poco de latitud, dando la sensación de que se nos echa encima, pero seguirá quedándose ligeramente hacia el noroeste, manteniendo asi el dominio de los vientos de componente norte en la mayoría de zonas.




PREDICCIÓN

Cielos poco nubosos o prácticamente despejados en todo el país y durante todo el día, existiendo mayor nubosidad en las costas del Mediterráneo, debido al dominio de los vientos de levante en esa zona, en el extremo norte, provocada por la retención de nubosidad que suelen dejar los vientos de componente norte, y en el norte de las Islas Canarias, donde también retendrá nubosidad los vientos de norte.
En el resto de zonas, los cielos se mostrarán básicamente despejados, o con alguna nube media y alta muy aislada, por la tarde.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en puntos de la meseta norte y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que no sufrirán variaciones apreciables en ningún punto.

Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, de componente noroeste en el cuadrante noreste, moderados a fuertes, de levante moderados en la vertiente mediterránea, con rachas fuertes en el Estrecho, y de componente noreste flojos en el resto. En zonas de costa, las rachas de viento serán más intensas. En las Islas Canarias serán flojos a moderados de componente norte.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio claro de los cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante todo el día.

Temperaturas máximas que bajarán algún grado, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios.

Vientos de componente noreste flojos.



PARLA

Otra jornada más, los cielos se mostrarán prácticamente despejados durante todo el día, o como mucho, con la aparición de alguna nube aislada.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 30 o 31 grados, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables, situándose en los 14 o 15 grados.

Vientos de componente noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario