PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 19
Por segunda jornada consecutiva, volvemos a tener una situación bastante impropia de mediados de junio, en la que dominan las nubes, los chubascos y tormentas, y el mayor cambio que hemos notado durante las últimas jornadas, es decir, las temperaturas que todavía hoy han continuado bajando hasta tal punto que en muchas zonas, las temperaturas han bajado del orden de 18 grados entre el domingo y la jornada de este martes.
Para mañana la situación atmosférica seguirá bastante inestable, puesto que se volverán a repetir las tormentas en muchas zonas, sobre todo de la mitad norte peninsular, y las temperaturas, aunque subirán ligeramente, no lo harán en todas las zonas, por lo que seguiremos con ambiente fresco.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Como podemos apreciar en la imagen, seguiremos bajo la influencia de una D.A.N.A (Depresión Aislada en Niveles Altos), aunque esta se situará más hacia el noreste, con tendencia a ir marchándose hacia latitudes más altas.
Aun asi, seguirá siendo la causante de la formación de nuevas tormentas, principalmente en la mitad norte peninsular, y de mantener las temperaturas en valores algo bajos, poco habituales para estar a punto de entrar en verano.
PREDICCIÓN
Al igual que hoy, continuarán los chubascos y las tormentas durante esta madrugada y mañana en muchos puntos del cuadrante noreste peninsular, principalmente en Los Pirineos, donde estas lluvias volverán a ser de carácter muy fuerte, acumulando grandes cantidades de agua en cortos espacios de tiempo.
En el resto de la mitad norte peninsular también seguirán produciéndose algunas precipitaciones durante esta próxima noche, pero estas serán más débiles y aisladas, y con tendencia a ir desapareciendo a lo largo de la madrugada.
Ya durante el día, dominarán las nubes y los claros en todo el país, aunque las nubes de evolución volverán a crecer con mucha fuerza y rapidez en toda la mitad norte peninsular, aunque en este caso, lo harán principalmente en Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Castilla y León, donde se producirán chubascos y tormentas de carácter fuerte a muy fuerte a partir de mediodía.
En el resto de la mitad norte también volverán a producirse chubascos y tormentas, pero estos serán más débiles e intermitentes, menos intensos que los de hoy, y principalmente en zonas montañosas, sobre todo en el Sistema Ibérico y, una vez más, en el cuadrante noroeste.
En el resto de la Península también crecerán nubes de evolución, pero estas se mostrarán menos activas que las de hoy. A pesar de esto, se producirán algunas precipitaciones en la Comunidad de Madrid, y norte de Castilla La Mancha, sin descartar que alguna de ellas vaya acompañada de tormenta, con tendencia a desaparecer al final de la tarde.
En la mitad sur, las nubes de evolución esta vez serán incapaces de dejar lluvias, quedando una jornada con alternancia de nubes y claros.
En los dos archipiélagos y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se presentará un día muy estable y tranquilo, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados, aunque en el caso del norte de las Islas Canarias, la nubosidad será algo más abundante.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad sur, con ascensos más acusados en el cuadrante suroeste, bajarán de forma ligera en el cuadrante noroeste y Cataluña, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en la mitad este peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Vientos de componente noroeste moderados en el cuadrante noroeste, de componente suroeste moderados en toda la vertiente mediterránea, y de componente oeste moderados en el Estrecho, y flojos con algunas rachas moderadas en el resto. En las Islas Canarias serán moderados de componente noreste. Otra jornada más hay que decir que los vientos serán mucho más intensos en zonas de tormenta.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada algo más tranquila que la de hoy. Volverán a dominar los cielos con alternancia de nubes y claros durante todo el día. Sin embargo, las nubes de evolución volverán a crecer, dejando chubascos intermitentes a partir de mediodía, sin descartar alguna que otra tormenta, y con tendencia a desaparecer durante la segunda mitad de la tarde.
Temperaturas máximas y mínimas que apenas sufrirán cambios.
Vientos de componente oeste flojos con rachas moderadas, algo más intensos en la sierra.
PARLA
Situación con tendencia a calmarse, dado que dominarán los cielos con nubes y claros, aunque volverá a aparecer nubosidad de evolución que, otra jornada más, puede dejar algunos chubascos intermitentes a partir de mediodía, y hasta la segunda mitad de la tarde, que será cuando irán remitiendo.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables, quedandose en los 21 grados, o como mucho, 22 grados durante el día, y en los 11 grados durante la noche.
Vientos de componente oeste flojos, con alguna racha moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario