PRONÓSTICO PARA EL MARTES 11
Vamos notando poco a poco el cambio de tiempo hacia la estabilidad atmosférica, con cielos menos nubosos, mayor dominio del Sol, y temperaturas más altas, si las comparamos con las del pasado fin de semana.
Esta tendencia parece que va a continuar durante mucho tiempo, dado que la dorsal de aire cálido va a ascender de latitud con bastante fuerza, despejando aun más los cielos de nubes, y haciendo que las temperaturas suban cada día un poco más, llegando a superar los 35 grados en prácticamente toda la mitad sur peninsular, rondar los 33-34 grados en zonas del centro, y alcanzar los 30 grados en muchos puntos de la mitad norte.
Pero esto no será mañana, dado que, a pesar de que ayer y hoy han subido las temperaturas, partimos de valores bastante bajos para estar en un mes de junio, por lo que, alcanzaremos los 30 grados en la mitad sur, los 27 en puntos de la zona centro, y los 24-25 en la mitad norte.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Ahora si, vemos con muchisima claridad como la dorsal de aire cálido ascenderá bastante con respecto a hoy, y más que lo hará en los próximos días, de ahi que el tiempo se muestre cada vez más estable, y las temperaturas cada vez más altas.
A pesar de ello, hará calor pero no será excesivo, y por lo tanto, no hablaremos de temperaturas excesivamente altas, y ni mucho menos, de olas de calor, ni mañana, ni en las próximas jornada, dado que hará lo que se denomina, "calor moderado".
PREDICCIÓN
Otra jornada más, los cielos se mostrarán bastante nubosos en todo el extremo norte, dado que circulará la "cola" de un frente por esa zona, dejando algunas precipitaciones débiles e intermitentes, que serán más frecuentes e intensas durante esta próxima madrugada, y mañana a primeras horas, ya que tenderán a desaparecer por la tarde.
En el resto de la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, tendremos un tiempo envidiable, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados, una vez más, con mayor nubosidad cuanto más hacia el norte, y en los principales sistemas montañosos, pero ya no habrá riesgo de tormentas, puesto que el aire frío en altura se habrá marchado.
Cuanto más hacia el sur nos encontremos, los cielos se mostrarán más despejados, al igual que en el sur de los dos archipiélagos, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, con ascensos más notables en el extremo norte y extremo sur peninsulares.
Temperaturas mínimas que también subirán ligera a moderadamente en todo el país.
Vientos de componente suroeste moderados en en cuadrante noroeste, y flojos de dirección variable en el resto, con tendencia a dominar la componente suroeste, alcanzando alguna racha moderada en zonas montañosas. En las Islas Canarias serán flojos de componente noreste.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación cada vez más estable en la Comunidad de Madrid, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados, aunque volverán a aparecer nubes de tipo alto, más abundantes en la sierra, pero no supondrán riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma ligera a moderada.
Vientos de dirección variable flojos, con alguna racha moderada en la sierra, tendiendo a dominar la componente suroeste.
PARLA
Dominio del tiempo tranquilo y apacible durante este martes, con cielos poco nubosos, siendo nubes de tipo alto la poca nubosidad que aparecerá y que, como ya sabemos, este tipo de nubes no suponen riesgo de precipitación.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán ligera a moderadamente, alcanzando los 27 o 28 grados durante el día, y los 14 o 15 grados por la noche.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario