miércoles, 26 de junio de 2013

CONTINUAREMOS CON EL MISMO SOL Y LAS MISMAS TEMPERATURAS DE DÍAS ANTERIORES


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 27

Como bien decíamos ayer, hemos entrado en una dinámica claramente veraniega, en la que las nubes y las lluvias brillan por su ausencia, dado que el Sol y las temperaturas cálidas son las que han tomado el absoluto protagonismo, y no parece que esto vaya a cambiar ni a corto ni a medio plazo.

Esto quiere decir que durante la jornada de mañana tendremos más de lo mismo, cielos poco nubosos en la mayor parte del país, aunque en este caso, si podríamos tener algunas tormentas en zonas del noreste peninsular, pero no serían de mucha importancia.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Continuamos con el anticiclón situado hacia el oeste y noroeste de la Península, y el aire cálido sobre ella, garantizándonos, un día más, el tiempo estable y cálido.
 
Sin embargo, tenemos ligeras novedades, y es que la gran zona de aire frío que domina el centro y el norte de Europa (colores amarillos y verdes), tenderá a desplazarse ligeramente hacia el oeste, llegando a alcanzar zonas de los Pirineos y de Cataluña.

Este aire frío que se "colará" por esa zona será suficiente para que a partir de la tarde crezcan nubes de evolución, capaces de formar algún chubasco o tormenta débil.




PREDICCIÓN

Otro día más, volverán a dominar los cielos poco nubosos o prácticamente despejados en todo el país, existiendo mayor nubosidad en las mismas zonas de hoy, es decir, extremo norte, litoral mediterráneo, Estrecho, y norte de las Islas Canarias, pero en ninguno de los casos dejarán precipitaciones.
A partir de la tarde, crecerán nubes de evolución en los principales sistemas montañosos, y puntos del interior peninsular, pero será en Los Pirineos y en el litoral catalán las únicas zonas donde esta nubosidad crecerá con mayor facilidad, desarrollando chubascos y tormentas débiles y aislados, dado que en el resto, aunque veamos como la nubosidad aumenta por la tarde, no habrá riesgo de que se produzcan estos chubascos.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios en todo el país, siguiendo en torno a los 35 grados en muchas zonas de la mitad sur peninsular, superando ligeramente los 30 grados en la zona centro, y situándose entre los 25 y los 30 grados en la mitad norte, siendo estos valores algo más bajos en zonas costeras y zonas montañosas.

Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, más intensos en zonas montañosas y zonas de costa, de componente noroeste moderados a fuertes en el cuadrante noreste, de levante moderados en la vertiente mediterránea, llegando a ser fuertes en el Estrecho, de componente norte moderados en las Islas Canarias, y de componente noreste flojos en el resto de zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Nueva jornada de cielos bastante despejados por la mañana, aunque con la novedad de que, a partir de la tarde, crecerán algunas nubes de evolución, siendo algo más abundantes en la sierra, pero no existirá riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendrán sin cambios apreciables.

Vientos de componente noreste flojos.



PARLA

Cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante todo el día en Parla, aunque por la tarde la nubosudad aumentará ligeramente debido al crecimiento de nubes de evolución, pero no supondrán riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios, manteniéndose en los 31 grados durante el día, y en los 16 grados durante la noche.

Vientos de componente noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario