PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 21
Por fin hemos notado como el tiempo estable se ha ido imponiendo sobre la Península, con cielos menos cargados de nubes, a diferencia de estos días, en los que la nubosidad, e incluso las precipitaciones, han sido abundantes.
Mañana tendremos más de lo mismo, tiempo cada vez más estable, con temperaturas que seguirán subiendo de forma progresiva, aunque tenemos que decir que, dado que ningún centro de acción claro tenderá a dominar sobre la Península, volveremos a hablar de precipitaciones que irán barriendo la mitad norte peninsular y que, en el caso de la jornada de mañana, serán en forma de tormenta en puntos de Aragón y Cataluña.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Podemos apreciar como una pequeña vaguada de aire frío vuelve a penetrar en la Península por el norte, siendo la causante de que nuevas tandas de precipitación barran zonas del extremo norte peninsular, y al llegar la tarde, el calor en superficie junto con el aire frío en altura favorecerá la formación de tormentas en puntos del cuadrante noreste peninsular.
PREDICCIÓN
La nubosidad será abundante en todo el extremo norte peninsular desde primeras horas de la mañana, con precipitaciones débiles a moderadas, que se irán desplazando de oeste a este con el paso de las horas, siendo más intensas en zonas de costa.
A medida que avance el día, las precipitaciones se irán desplazando hacia zonas del norte de Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Navarra y Los Pirineos, al mismo tiempo que empezarán a remitir en Galicia y Asturias, todo esto a partir de mediodía.
En estas últimas zonas en las que las precipitaciones llegarán a partir de mediodía, crecerán nubes de evolución que por la tarde dejarán chubascos y tormentas moderados, repartidos también por muchas zonas de Aragón y Cataluña, aunque se darán principalmente en los sistemas montañosos.
En el resto del país, incluyendo los dos archipiélagos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, volveremos a tener un tiempo muy estable, dominado por los cielos poco nubosos o prácticamente despejados, como mucho con algunas nubes medias y altas, que serán más abundantes cuanto más hacia el norte, y otro día más, en el norte de las Islas Canarias, pero en este caso no supondrán riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad sur y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en todo el país, con ascensos más acusados en Galicia.
Vientos de componente noroeste moderados en el extremo norte y cuadrante noroeste, de componente oeste flojos con rachas moderadas en el cuadrante noreste, y flojos de dirección variable en el resto. En las Islas Canarias serán moderados a fuertes de componente noreste.
COMUNIDAD DE MADRID
Al igual que hoy, tendremos una jornada muy tranquila, en cuanto al tiempo se refiere, ya que dominarán los cielos poco nubosos durante todo el día, únicamente con algunas nubes que adornarán el cielo y que no supondrán riesgo de precipitación.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán ligeramente.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Continuaremos con un tiempo muy estable y apacible en el que dominarán los cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante toda la jornada.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 26 grados durante el día, y los 14 grados durante la noche.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario