PRONÓSTICO PARA EL LUNES 1
Tiempo nuevamente envidiable el que estamos teniendo durante la jornada de este domingo, en la que el Sol vuelve a ser el único protagonista, con cielos prácticamente despejados en todo el país.
Quizas, de cara a las próximas horas, este dominio absoluto del Sol se vea interrumpido ligeramente por los chubascos y tormentas débiles que se darán en la Cordillera Cantábrica, pero serán fenómenos muy aislados y de poca importancia.
Comenzaremos la semana con una situación muy parecida, es decir, cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque debido al ascenso progresivo de las temperaturas, las tormentas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, se harán algo más evidentes, aunque si llegar a ser destacables.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Podemos apreciar un ligero cambio, con respecto a días anteriores, y es que, a pesar de que seguirá dominando aire cálido en todo el país, los colores que aparecen ya no son rojos, sino naranjas, que indican una ligera entrada de aire más frío que el que tenemos hoy, favoreciendo el desarrollo de tormentas por la tarde.
A pesar de ello, no será una situación ni mucho menos inestable, dado que estos chubascos sólo se darán en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, mientras que en el resto seguirá dominando el Sol, al igual que en los últimos días.
PREDICCIÓN
Como bien deciamos, el Sol seguirá siendo el principal protagonista, puesto que continuaremos con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.
Sin embargo, ya desde por la mañana, la nubosidad será abundante en las costas del extremo norte peninsular, con alguna llovizna muy aislada, y la nubosidad de tipo alto y medio se hará presente con el paso de las horas en muchas zonas de la mitad norte y zona centro.
Por la tarde, estas nubes continuarán aumentando, aunque no lo harán de forma excesiva, dado que serán nubes de evolución que crecerán con mayor fuerza cuanto más hacia el norte, llegando a formar chubascos y tormentas débiles en zonas montañosas y sus alrededores.
En el resto del país, aunque veamos algunas nubes, no tendrán ninguna consecuencia, por lo que continuaremos disfrutando del Sol y los cielos poco nubosos o prácticamente despejados.
Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada a notable en Galicia, y de forma ligera en puntos de Andalucia, subirán ligeramente en muchos puntos de la mitad norte y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mitad norte y zona centro, y se mantendrán sin variaciones en el resto.
Vientos de componente noreste moderados en el extremo norte peninsular, de levante moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de componente norte flojos a moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto, con rachas moderadas en zonas montañosas, y siendo más intensos en zonas de tormenta.
COMUNIDAD DE MADRID
Otra jornada muy apacible en toda la Región, aunque con ligeras variaciones. Durante la mañana tendremos cielos poco nubosos, con gran dominio del Sol.
Sin embargo, por la tarde crecerán nubes de evolución, que serán mucho más abundantes en la sierra, donde dejarán algún chubasco o tormenta débil y aislado. En el resto de la Comunidad, aunque la nubosidad aumentará ligeramente, no existirá riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán de forma ligera.
Vientos de dirección variable flojos, con algunas rachas moderadas en la sierra.
PARLA
Cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante la mañana, con un aumento ligero de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de precipitación.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán ligeramente, alcanzando los 33 o 34 grados durante el día, y los 18 grados durante la noche.
Vientos de dirección variable flojos.