sábado, 21 de diciembre de 2013

SALVO EN GALICIA, BALEARES, Y MELILLA, TENDREMOS ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA


Antes de ir con la previsión, pido disculpas por no haber podido continuar durante el último mes con las previsiones meteorológicas diarias habituales, ya que tuve una averia en el ordenador que hasta hoy no ha estado solucionada.

A pesar de ello, a partir de ahora volveré a publicar todos los días la previsión detallada del día siguiente, e incluso podreis seguirme en mi nuevo twitter @meteotiempo20, en que también pondré diariamente la situación atmosférica correspondiente.

De este último mes la verdad es que hay que comentar pocas cosas, ya que hemos tenido la mayor parte de los días dominados por el anticiclón y las nieblas, además de algunas heladas que en ocasiones han sido bastante generalizadas, pero en cuanto a precipitaciones, hemos tenido pocas, excepto en las Islas Canarias, donde aunque parezca extraño, han tenido varios temporales intensos que han dejado lluvias muy abundantes y fuertes rachas de viento.



PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 22

Hoy hemos vuelto a tener una jornada estable en general, aunque nos ha ido cruzando de oeste a este un frente muy poco activo, que ha dejado nubosidad abundante por la tarde en muchas zonas de la mitad norte y zona centro, pero poca precipitación, sólo algunas en el extremo norte y en Galicia.

Mañana la situación será bastante parecida, con dominio del tiempo estable en todo el país, salvo en Galicia, Islas Baleares, y Melilla, donde se producirán algunas lluvias débiles e intermitentes.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Como podemos ver, la cuña anticiclónica se adentra ligeramente en la Península, pero no llega a alcanzar el norte del país, ni las Islas Baleares, donde tendremos aire algo más frío, de ahi que se produzcan algunas precipitaciones.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante todo el día en Galicia, con precipitaciones débiles e intermitentes que se darán a lo largo de todo el día, más frecuentes e intensas en zonas de costa.
También tendremos nubosidad variable en el Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León, pero en estas zonas sin lluvias.
Se producirán algunas precipitaciones débiles en Melilla y en las Islas Baleares, de la mano de un embolsamiento de aire frío situado al norte de África, pero dichas lluvias serán bastante intermitentes.
En el resto del país dominará el Sol durante toda la jornada, con nubosidad algo más abundante en la meseta norte y en las Islas Canarias, sin riesgo de lluvia, y más Sol cuanto más hacia el sur.

Nieblas a primeras horas en zonas del valle del Ebro.

Cota de nieve rondando los 1700 metros en la Cordillera Cantábrica.

Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligeramente en todo el país. Heladas moderadas en Los Pirineos y en el Sistema Ibérico, y débiles en las demás zonas de montaña y en muchos puntos de la meseta norte.

Vientos de componente suroeste moderados en Galicia, de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada muy tranquila, con dominio del Sol, acompañado de alguna nube aislada, más evidente en la sierra pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Tiempo absolutamente estable, con mucho Sol durante todo el día, y sólo alguna nube de poca importancia.

Temperaturas máximas y mínimas en ascenso ligero, alcanzando los 9 o 10 grados durante el día, y los 2 grados durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario