sábado, 28 de diciembre de 2013

VUELTA A LA ESTABILIDAD, CON NUMEROSAS NIEBLAS EN EL INTERIOR


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 29

Apenas notamos ya que un frente nos ha cruzado durante esta madrugada y esta mañana, repartiendo precipitaciones débiles pero persistentes en muchos puntos de la mitad oeste y zona centro, y bastante más débiles en la mitad este, sin llegar a alcanzar la vertiente mediterránea.

Mañana la noticia estará en la entrada del anticiclón, por lo que cabe esperar que la atmósfera se mostrará muy estable y tranquila, únicamente con algunas precipitaciones que se repetirán en el extremo norte, y algunos bancos de niebla que aparecerán a primeras horas en muchas zonas del interior peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como la vaguada de aire frío tiende a retirarse hacia el este, ya prácticamente sin actividad, y en cambio, comenzará a entrar el anticiclón por el oeste, lo que conlleva un mayor dominio del Sol y una disminución clara de la nubosidad en todas las zonas.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante la primera mitad del día en todo el extremo norte, con precipitaciones débiles, más intensas en zonas de costa. Sin embargo, a diferencia de hoy, estas tenderán a retirarse por la tarde, permitiendo incluso que se abran algunos claros.
A pesar de ello, estas precipitaciones se concentrarán por la tarde en zonas de Los Pirineos, pero serán muy débiles y aisladas, dándose de forma muy intermitente.
En las Islas Canarias también tendremos algunas lloviznas por la mañana en el norte de las islas, tendiendo a remitir por la tarde, cuando los cielos se alternarán entre nubes y claros.
En el resto del país dominarán los cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante todo el día.

Nieblas a primeras horas en muchas zonas de la meseta norte, y en los valles del Tajo, del Guadiana, y del Guadalquivir.

Cota de nieve rondando los 700-800 metros en el extremo norte y Pirineos.

Temperaturas máximas y mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país, especialmente en la mitad este y en la zona centro. Heladas fuertes en Los Pirineos, moderadas en los demás sistemas montañosos, y débiles en toda la meseta norte, zona centro, y gran parte de la meseta sur.

Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados a fuertes en el extremo norte, y de componente noroeste en el resto del país, siendo moderados en la mitad este, e Islas Baleares, y flojos con alguna racha moderada en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Día bastante estable y tranquilo, con cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada, sobre todo por la tarde.

Nieblas a primeras horas en zonas de sierra, y zonas cercanas al valle del Tajo.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán ligera a moderadamente. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en el resto de la Región.

Vientos de componente noroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Dominio del Sol y de los cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante todo el día.

No sería extraño encontrar algún banco de niebla a primeras horas de la mañana, tendiendo a levantar con rapidez.

Temperaturas máximas y mínimas en descenso ligero a moderado, quedándose en unos 8ºC o 9ºC durante el día, y en torno a los 0ºC durante la noche.

Vientos de componente noroeste flojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario