miércoles, 25 de diciembre de 2013

SITUACIÓN MUCHO MÁS ESTABLE, PERO AUN CON PRECIPITACIONES EN ZONAS MONTAÑOSAS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 26

Todavía hoy tendremos los efectos de la potente borrasca Dirk, especialmente en el extremo norte y en el cuadrante sureste, aunque también se producirán precipitaciones en otros puntos de la Península y Baleares, pero no serán tan intensas ni extensas como las de ayer.

Mañana ya no tendremos los efectos de dicha borrasca, por lo que la atmósfera se estabilizará bastante, dejando paso al Sol, alternándose con las nubes, y aun con algunas lluvias en el extremo norte, y en los principales sistemas montañosos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como la borrasca se situará en Escandinavia, y una borrasca secundaria sobre Italia, por lo que ya no tendremos la influencia de ninguna de ellas.
 
Sin embargo, viendo las isobaras, nos indican que el viento aun seguirá soplando con algunas rachas fuertes, y continuará siendo de componente noroeste, al igual que hoy, por lo que acumulará bastante nubosidad en la cara norte de los sistemas montañosos, y en las costas del extremo norte peninsular, dejando precipitaciones en ambas zonas.




PREDICCIÓN 

Cielos muy nubosos o cubiertos durante todo el día en Galicia y extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que se darán a lo largo de toda la jornada, disminuyendo su intensidad por la tarde en el extremo norte, y ganandola en Galicia.
Durante esta próxima madrugada todavía tendremos los últimos coletazos de Dirk en el sureste y en las Islas Baleares, produciéndose precipitaciones moderadas, que rápidamente se marcharán, dejando paso a un día de cielos con alternancia de nibes y claros, sin lluvias.
En los sistemas montañosos de la mitad norte encontraremos bastante nubosidad retenida, que será capaz de dejar algunas precipitaciones muy débiles e intermitentes.
En el resto del país dominará el tiempo tranquilo y soleado, aunque todavía veremos algunas nubes, pero estas no supondrán riesgo de lluvia, salvo en el oeste de Castilla y León, donde a últimas horas del día aumentarán, dejando alguna llovizna.

Cotas de nieve rondando los 1000 metros en Los Pirineos, y los 1200 metros en la Cordillera Cantábrica, Sistema Central y Sistema Ibérico.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el cuadrante noroeste y en el extremo oeste, bajarán de forma ligera en la mitad este y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en todo el país. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en toda la meseta norte.

Vientos de componente norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de componente oeste-noroeste fuertes en las Islas Baleares, y moderados en la mitad este, y de componente oeste-suroeste en el resto del país, siendo fuertes en Galicia, moderados en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Día más estable que estos últimos dos, con cielos alternándose entre nubes y claros, sin precipitaciones, excepto en la sierra, donde la nubosidad será más abundante y dejará algunas precipitaciones.
Por la tarde las nubes aumentarán en toda la Región, pero en principio, sin lluvias.

Cota de nieve en torno a los 1200 metros.

Temperaturas máximas y mínimas en descenso ligero. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente oeste-suroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Cielos con alternancia de nubes y claros durante la mayor parte del día, con mayor nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán ligeramente, quedándose en unos 9ºC o 10ºC durante el día, y en los 3ºC durante la noche.

Vientos de componente oeste-suroeste flojos con rachas moderadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario