lunes, 30 de diciembre de 2013

NUEVO FRENTE CON MÁS LLUVIAS POR EL NOROESTE PARA DESPEDIR EL AÑO


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 31

Se mantiene la atmósfera en un término medio entre la estabilidad y la inestabilidad, ya que no nos afecta ningún centro de acción directamente (borrascas y anticiclones). Por tanto, continuamos con cielos más o menos nubosos, dependiendo de la zona, lluvias hacia el noroeste, y mucho más Sol hacia el Mediterráneo y en los dos archipiélagos.

Mañana más de lo mismo, aunque tanto las nubes como las lluvias tenderán a ganar terreno, dándose en muchos puntos de la mitad norte y mitad oeste, además del cuadrante noroeste. Sin embargo, tampoco lloverá en todas las zonas, por lo que en el Mediterráneo volverán a tener un tiempo muy estable y tranquilo.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Como explicaba ayer, seguimos con profundas borrascas, como la que vemos al norte del Atlántico, circulando por latitudes muy altas, y al anticiclón también situado bastante lejos, por lo que nos quedaremos en "tierra de nadie", que se caracteriza por días muy variables.
 
El aire frío no logrará descender lo suficiente, por lo que, aunque no nos domine el anticiclón, los frentes que nos manda dicha borrasca se debilitan con rapidez.




PREDICCIÓN

Día de cielos muy cubiertos en el noroeste y extremo oeste, sobre todo en Galicia, oeste de Castilla y León, y norte de Extremadura. En estas zonas se producirán lluvias intermitentes a lo largo de todo el día, siendo más intensas a primeras horas de la mañana, y a primeras horas de la tarde, especialmente en Galicia, pero en ningún caso serán fuertes.
Las nubes y las lluvias se irán extendiendo con el paso de las horas a toda la mitad oeste, gran parte de la mitad norte, y zona centro, aunque en estos casos, las precipitaciones serán muy débiles e intermitentes, siendo lloviznas en la zona centro, más probables a primeras horas de la tarde.
En el resto del país dominará el tiempo estable, con alternancia de nubes y claros, existiendo cielos más despejados en los archipiélagos y en el litoral mediterráneo, aunque en todas estas zonas también aumentará la nubosidad con el avance del día, pero sin riesgo de lluvia.

Cotas de nieve rondando los 900 metros en la mitad norte, 1200 metros en la zona centro, y por encima de los 1500 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la meseta norte y en el cuadrante sureste, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas en ascenso moderado en la mitad oeste, y ligero en el resto del país. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos, y en zonas medias de Aragón.

Vientos de levante flojos en las Islas Canarias, y de componente suroeste en el resto, siendo moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, flojos con rachas moderadas en zonas montañosas y en el Mediterráneo, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada dominada por las nubes en general, sobre todo por la tarde, ya que por la mañana todavía tendremos algunos ratos de Sol.
Sin embargo, estas nubes mostrarán muy poca actividad, y sólo dejarán algunas lloviznas intermitentes en cualquier punto de la Región a partir de mediodía, más probables a primeras horas de la tarde y en la sierra.

Cota de nieve en torno a los 1100-1200 metros.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera a moderada. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente suroeste flojos, con rachas moderadas en la sierra.



PARLA

Día bastante nuboso, con algún rato de Sol por la mañana, y mayor nubosidad por la tarde, cuando dejará alguna llovizna muy aislada, más probable a primeras horas de la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en los 9ºC o 10ºC, y temperaturas mínimas que subirán ligera a moderadamente, quedándose en unos 2ºC o 3ºC.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario