PRONÓSTICO PARA EL LUNES 2
Como bien nos da cuenta el famoso dicho, "después de la tempestad, llega la calma", despúes de una semana muy tormentosa, sobre todo en la mitad este, con temperaturas algo frescas, llega el Sol con temperaturas más altas, que nos indican que el verano aun no ha acabado, y aunque meteorológicamente hablando, el mes de septiembre está considerado un mes otoñal, lo cierto es que astronómicamente hablando, septiembre es un mes veraniego, puesto que el otoño no entrará hasta el día 21.
Al igual que ayer y hoy estamos teniendo días de Sol y cielos poco nubosos o prácticamente despejados en la mayor parte del país, mañana continuaremos con la misma tónica, y es que el anticiclón y el aire cálido en altura seguirán acompañándonos.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Ni que decir tiene que gracias a ese anticiclón y al aire cálido que lo acompaña, el tiempo estable y tranquilo seguirá dominando en todo el país, al menos hasta mediados de semana.
Decimos hasta mediados de semana porque, si nos fijamos bien en el mapa, dicho anticiclón comienza a debilitarse por su flanco oeste, con colores algo más anaranjados y no tan rojizos. Esto nos indica la futura formación de una vaguada de aire muy frío que, según marcan los modelos de previsión a día de hoy, a partir del jueves comenzará a complicar el tiempo y mucho, con una bajada brusca de las temperaturas, y precipitaciones muy abundantes en la mayor parte del país.
Aun asi, es una situación cogida "con pinzas", y habrá que ir siguiendola, porque se presenta muy interesante.
PREDICCIÓN
Cielos con alternancia de nubes y claros durante la mañana en el extremo norte, litoral mediterráneo, y norte de las Islas Canarias, pero en ninguno de los tres casos existirá riesgo de precipitación.
Por la tarde, crecerán nubes de evolución en los principales sistemas montañosos, sobre todo en los de la mitad este, pero tampoco crecerán lo suficiente como para dejar precipitaciones.
En el resto del país, los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados durante todo el día, con alguna nube de evolución por la tarde.
Nieblas a primeras horas en el extremo norte.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en la mitad oeste y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en puntos de la mitad norte, y se mantendrán sin variaciones en el resto.
Vientos de componente este moderados en el extremo norte, de componente norte-noroeste flojos a moderados en el cuadrante noreste, de levante moderados con alguna racha fuerte en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, de componente noreste moderados a fuertes en las Islas Canarias, y de componente este-noreste flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Nueva jornada tranquila en toda la Región, con cielos despejados durante todo el día, o como mucho, con la aparición de alguna nube de evolución en la sierra por la tarde.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de componente este-noreste flojos.
PARLA
Comenzaremos la semana con tiempo muy estable, dominado por los cielos despejados, exceptuando la aparición de alguna nube muy aislada por la tarde.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 31 o 32 grados, y temperaturas mínimas sin cambios, rondando los 16 o 17 grados.
Vientos de componente este-noreste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario