PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 5
Todavía estamos teniendo un día bastante tranquilo durante este miercoles en todo el país, únicamente con la aparición de algunas nubes de evolución en los principales sistemas montañosos, que no están teniendo ninguna consecuencia, ya que el Sol vuelve a ser el claro dominador de la situación, con temperaturas agradables, e incluso calurosas en puntos de la mitad oeste peninsular.
Sin embargo, ya tenemos "a la vuelta de la esquina" los cambios que llevamos anunciando desde inicios de semana, y es que se está descolgando una vaguada de aire frío que cambiará el tiempo en todo el país, aunque será en mayor o menor medida dependiendo de la zona en la que nos encontremos.
Por lo pronto, aumentará la nubosidad en prácticamente todo el país, con precipitaciones abundantes en el noroeste, y descenso brusco de las temperaturas, también en el noroeste, mientras que en el resto, aunque también notaremos ligeros cambios, estos serán algo más evidentes de cara al viernes.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Ahi tenemos bien formada dicha vaguada, entrando por el oeste (colores naranjas y amarillos). Esta será la causante de que comienze un descenso progresivo de las temperaturas, mañana en la mitad oeste, extendiéndose al resto del país en los próximos días.
Además, de momento mañana, se producirán precipitaciones, sólo en el noroeste, pero en las próximas jornadas, estas lluvias se extenderán a otras muchas zonas.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos o totalmente cubiertos desde primeras horas en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, con precipitaciones débiles a moderadas en las tres zonas, siendo menos intensas en zonas de costa, donde incluso se dejarán ver algunos claros.
Estas nubes y estas lluvias se irán extendiendo con el paso de las horas a buena parte de Castilla y León, llegando a últimas horas del día al este de dicha Comunidad, Cantábria, País Vasco e incluso Navarra. Estas precipitaciones serán en forma de tormenta a partir de la tarde, alcanzando intensidad fuerte en zonas montañosas, principalmente en la Cordillera Cantábrica, y de forma moderada se darán en el resto de zonas, anteriormente mencionadas.
En el resto de la mitad norte peninsular, los cielos se mostrarán poco nubosos durante la mañana, con aumento progresivo de la nubosidad por la tarde, pero de momento, sin precipitaciones.
En el Sistema Central, el día comenzará bastante tranquilo, pero de cara a la tarde, crecerán nubes de evolución que dejarán algún chubasco o tormenta débil y aislada.
En el resto del país, la mañana se mostrará con cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad por la tarde, sobre todo hacia el oeste, pero en principio, estas nubes no supondrán riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que bajarán de forma extraordinaria en Galicia y noroeste de Castilla y León, situándose los termómetros entre 7 y 9 grados más bajos que los de hoy. En el resto de la mitad oeste el descenso será moderado a notable, y de forma ligera en la zona centro y puntos de la mitad este, manteniéndose sin cambios en la vertiente mediterránea, y ambos archipiélagos.
Temperaturas mínimas en descenso moderado en la Cordillera Cantábrica, ligero en puntos de la zona centro, y sin variaciones en el resto del país.
Vientos de componente norte-noreste flojos a moderados en Galicia y en el extremo norte, de componente noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de levante flojos en el litoral mediterráneo, y flojos a moderados en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto, con alguna racha moderada en zonas montañosas.
COMUNIDAD DE MADRID
Cielos con alternancia de nubes y claros en la sierra, y poco nubosos en el resto de la Región. Por la tarde, las nubes aumentarán en toda la Comunidad, pero será en la sierra donde dejen chubascos y tormentas débiles, sin descartar alguno aislado en el resto, pero son bastante improbables.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada, y temperaturas mínimas sin cambios o con algún ligero descenso.
Vientos de dirección variable flojos, con alguna racha moderada en la sierra.
PARLA
Día de cielos con alternancia de nubes y claros, sobre todo por la tarde, cuando esa nubosidad será algo más abundante, pero en principio, no dejará precipitaciones, y en el caso de hacerlo, sería muy débil y aislada.
Temperaturas máximas que bajarán ligera a moderadamente, quedándose en unos 28 o 29 grados, y temperaturas mínimas que también bajarán algún grado con respecto a las de hoy, quedándose en torno a los 18 grados.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario