PRONÓSTICO PARA EL MARTES 17
Salvo los cielos nublados del extremo norte, con algunas precipitaciones débiles, el Sol está dominando con muchísima autoridad en todo el país, incluso con cielos prácticamente despejados en todas las zonas, ya que las nubes de tipo alto que estos días aparecian, se han marchado.
Mañana más de lo mismo, cielos muy nubosos en el extremo norte con algunas lluvias muy débiles, y algún chubasco o tormenta débil y aislada que se formará en zonas de Sierra Nevada y de las Islas Balares, mientras que el resto, el tiempo será casi veraniego, y es que además de dominar el Sol y los cielos despejados, se volverán a alcanzar y superar los 30 grados en amplias zonas del centro y del sur peninsular.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Pocos cambios en la configuración atmosférica, puesto que seguiremos con el anticiclón muy fuerte hacia el oeste, evitando el acercamiento de borrascas atlánticas, mientras que en la Península, el aire cálido en altura es del dominador, de ahi los cielos despejados y las temperaturas prácticamente veraniegas, aunque oficialmente, hay que decir que todavía estamos en verano.
PREDICCIÓN
Cielos, de nuevo, muy nubosos en el extremo norte, con precipitaciones muy débiles y aisladas, que se darán de forma intermitente a lo largo de todo el día, con tendencia a remitir al final de la tarde.
A partir de mediodía y primeras horas de la tarde. se formará algún chubasco débil en las Islas Baleares, con tendencia a marcharse rápidamente, quedando un día de cielos con alternancia de nubes y claros.
Por la tarde, crecerán nubes de evolución en el cuadrante sureste peninsular, que en el caso de Sierra Nevada, dejarán algún chubasco o tormenta débil.
En el resto del país, cielos muy despejados durante prácticamente todo el día, o como mucho, con alguna nube muy aislada de tipo alto y medio por la tarde.
Nieblas a primeras horas en el extremo norte.
Temperaturas máximas que bajarán en todo el país, siendo ese descenso moderado en la mitad norte, y ligero en el resto del país.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios, o con algún ligero descenso en cualquier punto del país.
Vientos de componente norte-noroeste flojos a moderados en el extremo norte, de componente noroeste moderados en el cuadrante noreste, de componente norte moderados en las Islas Baleares, de poniente moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de componente noreste moderados en las Islas Canarias, y flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Estabilidad absoluta en toda la Región, con cielos despejados durante la mañana, y con alguna nube de evolución en la sierra, sin riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas y mínimas que bajarán ligeramente.
Vientos de componente noreste flojos.
PARLA
Dominio más que autoritario del Sol, con cielos despejados durante prácticamente toda la jornada.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en los 29 grados durante el día, y en los 15 o 16 grados durante la noche.
Vientos de componente noreste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario