PRONÓSTICO PARA EL LUNES 23
Ni que decir tiene que se nota del dominio de la dorsal de bloqueo que tenemos sobre la Península, ya que, no sólo evita que llueva, sino que también deja los cielos prácticamente despejados de nubes, además de que logra que las temperaturas suban ligeramente, alcanzando valores totalmente veraniegos en la mitad sur (en torno a los 35 grados).
Mañana la situación no cambiará demasiado, puesto que seguirá sin llover en ningún punto del país, pero si veremos más nubes en el cielo, sobre todo en las costas gallegas, en los sistemas montañosos, y en el litoral mediterráneo, debido a diversos motivos en cada una de las tres zonas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Seguiremos con esa imponente dorsal de aire cálido aunque, si nos fijamos, también tenemos una potente borrasca en el Océano Atlántico, que empujará dicha dorsal un poco hacia el este, llegando a entrar algo de aire frío por el noroeste.
Aun asi, esto no será suficiente para inestabilizar la atmósfera, aunque veremos a ver si de cara a los próximos días, esa borrasca consigue desplazar por completo a la dorsal y logra entrar en la Península.
PREDICCIÓN
A primeras horas, la nubosidad más abundante la encontraremos en todo el litoral mediterráneo, Islas Baleares y Estrecho de Gibraltar, debido al dominio de los vientos de levante, pero esta nubosidad no supondrá riesgo de precipitación, ya que tenderá a desaparecer a lo largo del día.
En el resto del país, dominarán los cielos despejados o con algunas nubes altas, más abundantes hacia el norte. Sin embargo, a partir de la tarde, crecerán nubes de evolución en los principales sistemas montañosos del interior peninsular, pero no lo harán lo suficiente como para dejar lluvia, quedando cielos variables.
A últimas horas del día, la nubosidad aumentará progresivamente en las costas gallegas, debido a la proximidad de la borrasca que antes mencionábamos, pero tampoco logrará dejar precipitaciones, al menos durante la jornada de mañana.
Nieblas a primeras horas en el valle del Ebro, costas del Mediterráneo e Islas Baleares.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el extremo norte y en zonas del centro, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subiran de forma ligera en la mitad norte y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin variaciones en el resto.
Vientos de componente norte flojos en las Islas Canarias, de levante moderados en el litoral mediterráneo, con rachas fuertes en el Estrecho, y de componente sur flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Un nuevo día de Sol el que tendremos en toda la Región, con cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, y con la aparición de nubes de evolución en la sierra por la tarde, sin riesgo de lluvia, y de algunas nubes altas en el resto.
Temperaturas máximas sin cambios o con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente.
Vientos de componente sur flojos.
PARLA
La semana comenzará igual que acabaremos esta, con cielos poco nubosos o despejados, aunque en este caso, las nubes de tipo alto y medio serán algo más abundantes, pero no supondrán riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas sin cambios apreciables, quedándose en torno a los 30 o 31 grados, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente, situándose en unos 17 grados.
Vientos de componente sur flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario