PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 26
Sin noticias relevantes continuamos, en cuanto al tiempo se refiere, ya que continua dominando el Sol con claridad, aunque hay que destacar algunos matices, y es que ya no lo hace con cielos totalmente despejados, sino que está acompañado de algunas nubes altas que no suponen riesgo de lluvia, salvo en el extremo oeste, donde se están produciendo algunas lloviznas de poca importancia.
Mañana continuaremos más o menos con la misma tónica, es decir, seguirá dominando el tiempo estable, pero de nuevo aparecerán muchas nubes en los cielos de buena parte de la Península, e incluso volverán a dejar algunas precipitaciones en el extremo oeste.
La verdadera noticia está en que, finalmente, se confirma la llegara de una potente borrasca de cara al fin de semana, prometiendo regar en abundancia buena parte del país. De hecho, estas nubes de tipo alto nos indican que ya se está aproximando a nuestro país.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Este mapa nos confirma lo anteriormente dicho, es decir, la aproximación progresiva de esa profunda borrasca de 995mb, de ahi que cada vez nos llegue mayor nubosidad desde el oeste.
Por otra parte, vemos como aun, la dorsal de aire cálido seguirá encima de la Península, por lo que todavía persistirá el tiempo relativamente estable y tranquilo.
PREDICCIÓN
Nubosidad abundante desde primeras horas en el extremo oeste peninsular, pero con pocas precipitaciones, ya que tan sólo se producirán algunas en el oeste de Galicia y suroeste de Andalucia, siendo estas de carácter débil e intermitente.
En el resto de la mitad oeste las nubes se alternarán con los claros, pero en este caso, no se producirán precipitaciones.
En el resto del país, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados durante la mañana, salvo en el litoral mediterráneo, donde también tendremos nubosidad abundante, pero sin lluvias, y con tendencia a dsaparecer con el paso de las horas.
Por la tarde, las nubes irán aumentando de oeste a este, además de que crecerán nubes de evolución en zonas montañosas y zonas del centro peninsular, dejando algún chubasco débil y aislado en los dos últimos casos.
Lluvias débiles de nuevo al oeste del archipiélago canario, mientras que en el este, los cielos se mantendrán con alternancia de nubes y claros.
Nieblas a primeras horas en el interior de Galicia.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad este peninsular, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas sin variaciones en todo el país.
Vientos de componente suroeste moderados en las Islas Canarias, de levante flojos a moderados en la vertiente mediterránea, y de componente sur moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, y en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Tiempo relativamente estable, aunque con algunos cambios. Aun asi, durante la mañana dominarán los cielos poco nubosos, nuevamente con algunas nubes altas de poca importancia.
Por la tarde, la nubosidad irá aumentando de oeste a este de la Región, y crecerán nubes de evolución en la sierra, que dejarán algún chubasco o tormenta débil, sin ser descartable en cualquier otro punto de la Comunidad.
Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios.
Vientos de componente sur moderados con alguna racha fuerte en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.
PARLA
Ligeros cambios de cara a la jornada de mañana, aunque todavía dominarán los cielos poco nubosos durante la mañana. A partir de la tarde, las nubes aumentarán desde el oeste, sin descartar que se produzca algún chubasco débil al final del día, pero la probabilidad de lluvia será más bien baja.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, situándose en los 30 o 31 grados durante el día, y en los 17 grados durante la noche.
Vientos de componente sur flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario