PRONÓSTICO PARA EL MARTES 10
Seguimos teniendo signos de que el verano está llegando a su fin, dado que vuelven a producirse chubascos y tormentas, aunque en este caso, únicamente concentrados en el cuadrante sureste, y especialmente en la Región de Murcia, donde están siendo especialmente intensas.
De cara a mañana, esas tormentas continuarán, de nuevo en el cuadrante sureste, aunque de forma algo más débil, pero en esta ocasión, las tormentas se extenderán por otros puntos de la mitad este peninsular. Además, a esto hay que añadirle otro tipo de lluvias, no tan intensas pero si más continuadas, que se producirán en el extremo norte peninsular de la mano de un frente nuboso que recorrerá esa zona.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Podemos ver como en anticiclón, a pesar de dar la sensación de querer echarse encima, no termina de hacerlo, puesto que aun dominan los colores anaranjados sobre la Península Ibérica, que nos indica la existencia de algo de aire frío en altura, causante de las tormentas de las últimas jornadas.
A diferencia de hoy, dicho anticiclón permitirá el paso de un frente nuboso por el extremo norte peninsular, y la formación de tormentas en más puntos de la geografía española, aunque hay que insistir, que el Sol volverá a ser el dominador en gran parte del país.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos o totalmente cubiertos en el extremo norte peninsular, sobre todo en zonas de costa, aunque en el caso del norte de Galicia, las nubes dejarán ver tímidamente el Sol. Aun asi, esta nubosidad dejará precipitaciones débiles a moderadas durante prácticamente toda la jornada, siendo algo más intensas en Asturias, Cantábria, País Vasco, Navarra y Los Pirineos, donde a partir de la tarde, se formarán algunas tormentas moderadas.
En la vertiente mediterránea. especialmente en el litoral, tendremos alternancia de nubes y claros durante la mañana, con aumento de la nubosidad por la tarde, dejando chubascos y tormentas moderados, nuevamente en todo el cuadrante sureste peninsular, pero también en prácticamente toda la costa medierránea y en el Sistema Ibérico.
En las Islas Baleares, tendremos chubascos débiles y alguna que otra tormenta durante la mañana, con tendencia a marcharse y a abrirse algunos claros durante el día, aunque la posibilidad de precipitaciones no llegará a desaparecer.
En el resto del país se mantendrán los cielos poco nubosos durante la mañana, con aumento de la nubosidad por la tarde, menos abundante cuanto más hacia el oeste. Estas nubes, a diferencia de las del Mediterráneo, no supondrán riesgo de precipitación, dado que sólo dejarán alternancia de nubes y claros en los cielos.
Nieblas a primeras horas en el interior de Galicia y en el Estrecho.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo norte, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma moderada en el extremo norte, de forma ligera en el resto de la mitad norte, zona centro, y mitad oeste, y se mantendrán sin variaciones en el resto.
Vientos de componente norte-noreste flojos a moderados en el extremo norte y en las Islas Canarias, de levante flojos con rachas moderadas en la vertiente mediterránea y en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto, tendiendo a dominar la componente noreste.
COMUNIDAD DE MADRID
El día se mostrará bastante tranquilo, con cielos poco nubosos durante la mañana, y aumento de la nubosidad por la tarde, sin riesgo de precipitación, salvo en el extremo norte de la Región, donde se producirá algún chubasco muy débil y aislado.
Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Jornada bastante estable, con cielos poco nubosos a lo largo de la mañana, y crecimiento de nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas sin cambios, o un grado más altas que las de hoy, alcanzando los 29 o 30 grados, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente, quedándose en los 16 grados.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario