PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 15
Continuamos con tiempo estable en la mayor parte del país, aunque hay excepciones, puesto que todavía tenemos algunos chubascos y tormentas débiles en el extremo sur, en Ceuta y en Melilla, y algunas lluvias débiles en el extremo norte, procedentes de un frente nuboso.
Mañana la situación será muy parecida, aunque con menos precipitaciones, tanto en el norte como en el sur, a pesar de que en las Islas Canarias volverán las precipitaciones, pero mucho más débiles que las del viernes.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
El aire cálido seguirá siendo el claro dominador, aunque vemos una pequeña interacción entre la vaguada que circula por el extremo norte, y la D.A.N.A situada al norte de las Islas Canarias.
A pesar de ello, esta interacción es muy débil, y no tendrá ninguna consecuencia sobre la Península. Sin embargo, la D.A.N.A se acercará un poco al archipiélago canario, de ahi que se vuelvan a producir precipitaciones.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos o totalmente cubiertos en gran parte del extremo norte durante la primera mitad del día, con precipitaciones débiles a moderadas, mas intensas en zonas de costa. A partir de la tarde, las lluvias se irán marchando, e incluso a últimas horas del día se abrirán algunos claros en todas esas zonas.
En el extremo sur peninsular también tendremos cielos nubosos durante la mañana, con precipitaciones débiles e intermitentes, sin descartar alguna tormenta, siendo esta muy aislada y de corta duración. Tendremos una pausa a mediodía, y por la tarde volverá a crecer alguna que otra tormenta más, pero, nuevamente, sería de intensidad débil.
En las Islas Baleares se producirán chubascos y algunas tormentas a lo largo del día, debido al paso de la "cola" del frente que circula por el extremo norte peninsular, y que vendrá acompañada de algo de aire frío en altura, suficiente para formar dichas tormentas, aunque tampoco serán de gran intensidad.
En las Islas Canarias, volverán los chubascos intermitentes, aunque estos serán débiles y sólo se darán en el norte de las islas, ya que en el resto del archipiélago, dominarán los cielos con nubes y claros, sin lluvias.
En el resto del país, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados durante toda la jornada, con algunas nubes altas, más abundantes hacia el sur, pero no supondrán riesgo de precipitación en ningún punto.
Nieblas a primeras horas en el extremo norte.
Temperaturas máximas que bajarán notablemente en el extremo norte, moderadamente en el resto de la mitad norte, y ligeramente en la zona centro. Subirán de forma ligera a moderada en el cuadrante sureste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios o con ligeras variaciones en todo el país.
Vientos de componente norte-noreste flojos a moderados en el extremo norte, de componente noroeste moderados en el cuadrante noreste, de levante flojos en el Mediterráneo, de componente norte flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, y de componente noreste flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Cielos poco nubosos durante todo el día, siendo esa nubosidad de tipo alto, que no supondrá riesgo de precipitación en ningún momento.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, y temperaturas mínimas sin cambios o con alguna ligera variacion.
Vientos de componente noreste flojos.
PARLA
Día dominado por el Sol, acompañado de algunas nubes altas que no presentarán riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, quedándose en torno a los 29 grados, y temperaturas mínimas sin cambios o con algún pequeño cambio, situándose en unos 16 grados.
Vientos de componente noreste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario