lunes, 23 de septiembre de 2013

AUMENTO DE LA NUBOSIDAD Y DE LAS LLUVIAS EN EL EXTREMO OESTE. MÁS SOL EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 24

Que poco estamos notando la entrada del otoño, puesto que el dominio de los cielos poco nubosos o despejados sigue siendo evidente, con temperaturas más propias del verano, ya que alcanzarán y superarán a lo largo del día los 30 grados en muchos puntos del centro y del sur peninsular, alcanzando los 35 grados en este último caso.

Mañana se esperan algunos cambios, aunque no serán demasiado destacables. Aun asi, veremos como la nubosidad aumentará en muchos del país, e incluso dejará algunas precipitaciones en el extremo oeste, pero estas serán muy débiles y aisladas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



En este mapa también podemos apreciar los cambios, debidos principalmente a dos motivos.
 
Primero, el debilitamiento evidente de la dorsal de aire cálido, dado que ya no la vemos con colores rojizos, sino anaranjados, y que a su vez se desplaza hacia este por el segundo motivo.

Ese segundo motivo es esa profunda y potente borrasca situada en medio del Atlántico, aun bastante lejos de la Península, pero logrará empujar hacia el este a la dorsal, y conseguirá mandarnos un frente nuboso que, aunque llegará muy debilitado, conseguirá dejarnos algunas precipitaciones.




PREDICCIÓN

Cielos bastante nubosos desde primeras horas en el oeste de Galicia, oeste de Castilla y León, oeste de Extremadura y oeste de Andalucia, aumentando aun más dicha nubosidad con el paso de las horas, dejando precipitaciones débiles e intermitentes, más probables al final del día.
También tendremos nubosidad abundante a primeras horas en el litoral mediterráneo, pero en ese caso, no dejará lluvias, ya que las nubes tenderán a disminuir con el paso de las horas.
Por la tarde, crecerán nubes de evolución en todos los sistemas montañosos, pero también sin precipitaciones, excepto en zonas de Sierra Nevada, donde se producirá algún chubasco débil y aislado.
En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, con aumento ligero de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Nieblas a primeras horas en el extremo norte y en el valle del Ebro.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada a notable en el extremo oeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios en todo el país, o con alguna ligera variación.

Vientos de levante flojos en la vertiente mediterránea, de dirección variable flojos en las Islas Canarias, y de componente suroeste en el resto, siendo flojos a moderados en el cuadrante noroeste, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación nuevamente tranquila, con cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, y aumento de la nubosidad por la tarde, de evolución en la sierra, y de tipo alto y medio en el resto, sin riesgo de precipitación en ninguno de los dos casos.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios apreciables.

Vientos de componente suroeste flojos.



PARLA

Día muy estable, con cielos básicamente despejados durante la mañana, y aumento ligero de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, manteniéndose en los 30 o 31 grados durante el día, y en torno a los 17 grados durante la noche.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario