PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 4
Nos ha costado hoy encontrar alguna nube en el cielo en algún punto de la geografía española, y es que los cielos se han mantenido completamente despejados en todo el país durante todo el día. De hecho, las únicas nubes las hemos encontrado en las Islas Baleares, pero eran únicamente decorativas.
Mañana continuará el tiempo estable, pero notaremos ligeros cambios, que nos anuncian un cambio de tiempo a partir del jueves, y sobre todo, de cara al fin de semana, con una bajada muy brusca de las temperaturas, y precipitaciones en muchos puntos del país.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos como todavía dominará el aire cálido en altura, de ahi que la jornada de mañana sea tranquila y, en general, bastante soleada.
Sin embargo, también podemos ver como ya comenzará a formarse la vaguada de aire frío que anunciábamos hace unos días, en el oeste de la Península, todavía en el Atlántico (colores naranjas).
Esta será la causante de complicar mucho el tiempo a partir del jueves, y durante todo el fin de semana, especialmente en la mitad norte peninsular, pero todavía mañana, como ya hemos dicho, la situación atmosférica será muy estable y tranquila.
PREDICCIÓN
Tendremos nubosidad algo abundante a primeras horas en todo el litoral mediterráneo, Estrecho de Gibraltar, y norte de las Islas Canarias, pero en ninguno de los tres casos esta supondrá riesgo de precipitación. De hecho, dicha nubosidad tenderá a disminuir a lo largo del día, aunque no llegará a desaparecer del todo.
A partir de la tarde, las nubes aumentarán en la mitad oeste peninsular, llegando a producirse las primeras precipitaciones a últimas horas del día en las costas de Pontevedra. También tendremos nubosidad de evolución en todos los sistemas montañosos, especialmente en los de la mitad norte, pero todavía mañana seguirán sin suponer riesgo de lluvia.
En el resto del país, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados durante toda la jornada, aunque también notaremos como las nubes aumentan ligeramente por la tarde, pero sin mayor consecuencia.
Nieblas a primeras horas en las costas gallegas y en el Estrecho.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma moderada en el extremo norte, y se mantendrán sin variaciones en el resto.
Vientos de componente noreste moderados en las Islas Canarias, de componente sureste flojos a moderados en el cuadrante noreste, de levante moderados en el litoral mediterráneo, y fuertes con rachas de muy fuertes en el Estrecho, y de componente sur-sureste flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación todavía tranquila, con cielos básicamente despejados durante la mañana, y con nubosidad de evolución por la tarde en la sierra, y alguna aislada en el resto, sin riesgo de precipitación en ninguno de los dos casos.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios.
Vientos de componente sur flojos.
PARLA
Día estable y calmado, ya que dominarán los cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada, con alguna nube de evolución aislada por la tarde.
Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en los 32 o 33 grados durante el día, y en los 18 o 19 grados durante la noche.
Vientos de componente sur flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario