PRONÓSTICO PARA EL MARTES 20
Tenemos por delante una semana bastante calurosa, y eso lo hemos notado durante este lunes, en el que los termómetros han alcanzado y superado los 40 grados en muchos puntos del cuadrante suroeste peninsular, se han superado con claridad los 35 grados en el resto de la mitad sur y zona centro, y por encima de los 30 grados han estado en prácticamente el resto del país, salvo en el extremo norte, donde el paso de un frente ha dejado las temperaturas en torno a los 20 grados, y con algunas lluvias débiles.
Para mañana se espera que esas nubes y esas precipitaciones que han afectado al extremo norte, desaparezcan por completo, subiendo también las temperaturas por esas zonas, por lo que, el Sol, el calor, y los cielos básicamente despejados serán los claros dominadores de la situación meteorológica.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Pocas novedades nos presenta este mapa, puesto que tendremos el anticiclón hacia el norte, acompañado de gran cantidad de aire cálido en altura, que nos dejarán estos cielos tan despejados, con temperaturas muy elevadas, que incluso tenderán a subir algo más a lo largo de la semana.
PREDICCIÓN
Cielos poco nubosos o prácticamente despejados en todo el país durante todo el día, con nubosidad más abundante únicamente en el extremo norte peninsular, en el Estrecho, en el norte de las Islas Canarias, en el litoral mediterráneo, debido al dominio de los vientos de levante, y en el cuadrante noreste, nubosidad procedente del frente que ha barrido hoy el extremo norte, pero en ninguno de los casos dicha nubosidad supondrá riesgo de precipitación. De hecho, esta tenderá a ir disminuyendo con el paso de las horas, hasta quedar cielos bastante despejados por la tarde, momento en el que veremos como crecen algunas nubes de evolución en zonas montañosas de la mitad este peninsular, pero sin mayor consecuencia.
Nieblas a primeras horas en las costas gallegas y en el Estrecho.
Temperaturas máximas que subirán moderadamente en el extremo norte, bajarán de forma ligera en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin cambios o con algún ligero ascenso en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mitad norte, y se mantendrán sin variaciones en el resto.
Vientos de componente noreste moderados en el cuadrante noroeste y en las Islas Canarias, de componente noroeste moderados en el cuadrante noreste, de levante moderados en el Estrecho, y de componente noreste flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Poco nuevo que comentar, dado que seguirán dominando el Sol y los cielos despejados en toda la Región, o como mucho, con la aparición de alguna nube muy aislada por la tarde en la sierra.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables.
Vientos de componente noreste flojos.
PARLA
Cielos con pocas novedades, puesto que seguirán básicamente despejados durante todo el día.
Temperaturas máximas sin cambios o con algún ligero ascenso, alcanzando los 36 grados, o puntualmente los 37 grados, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 21 o 22 grados.
Vientos de componente noreste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario