jueves, 22 de agosto de 2013

LLUVIAS DÉBILES EN EL EXTREMO NORTE, TORMENTAS EN ZONAS MONTAÑOSAS DE LA MITAD ESTE, Y DOMINIO DEL SOL EN EL RESTO


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 23

Estamos teniendo otra jornada en la que el Sol y el calor siguen siendo los principales protagonistas, pero ya no son los únicos, puesto que también hemos notado ligeros cambios, como la aparición de nubes altas, sobre todo en la mitad sur, mitad este, y zona centro peninsulares, además de la formación de tormentas en zonas montañosas de la mitad este, principalmente en el Sistema Ibérico y en Los Pirineos.

De cara a mañana, la situación no cambiará demasiado, puesto que volveremos a tener dominio del Sol en la mayoría de zonas, y aunque las tormentas se repetirán de nuevo, más o menos en las mismas zonas que hoy, estas serán más débiles y aisladas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Aun persistirá el dominio de la masa de aire cálido, pero vemos como empieza a tener ligeras ondulaciones, en las que el aire frío de latitudes mas elevadas, consigue penetrar un poco más hacia el sur.
 
De hecho, habrá que estar atentos a esa pequeña vaguada de aire frío que intenta descolgarse hacia el noroeste peninsular, porque será la causante de una bajada importante de las temperaturas a partir del sábado, e incluso nos dejaría abundantes tormentas de cara a la semana que viene en la mitad este y zona centro peninsulares, pero esto último hay que ir confirmándolo en los próximos días.




PREDICCIÓN

Cielos con alternancia de nubes y claros en el extremo norte peninsular, tendiendo a aumentar la nubosidad con el paso de las horas por Galicia, y extendiendose de oeste a este, debido al paso de un frente. A partir de mediodía y primeras horas de la tarde, se producirán precipitaciones débiles e intermitentes, que se intensificarán al final del día.
Por la tarde volverán a crecer nubes de evolución en todos los sistemas montañosos del interior peninsular, pero, de nuevo será en los de la mitad este donde esas nubes crecerán lo suficiente como para dejar chubascos y tormentas débiles y aisladas, algo menos intensas que las de hoy.
En el resto del país volverán a aparecer nubes altas que dejarán los cielos algo más plomizos, pero apenas existirá riesgo de precipitación, llegando a dejar lucir en Sol durante gran parte del día.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada en el extremo norte, de forma ligera en el resto de la mitad norte y en la zona centro, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en puntos de la mitad norte, y se mantendrán sin variaciones en el resto.

Vientos de componente noroeste moderados en Galicia y en el extremo norte, de levante flojos con rachas moderadas en la vertiente mediterránea, de componente noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, y de componente suroeste flojos con alguna racha moderada en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos con alternancia de nubes y claros, siendo estas nubes de tipo alto que, por regla general, no suponen riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Jornada muy parecida a la de hoy, con dominio del Sol, alternándose con algunas nubes altas que no supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 34 grados, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 22 grados.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario