lunes, 26 de agosto de 2013

NUEVAS TORMENTAS EN LA MITAD ESTE PENÍNSULAR, ADEMÁS DEL SOL EN LAS DEMÁS ZONAS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 27

En estos momentos se están cumpliendo las previsiones que anunciaban fuertes tormentas en la mitad este peninsular, pero principalmente en el litoral de la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares, donde la pasada madrugada se formó una espectacular tormenta que dejó nada más y nada menos que 6000 rayos, acompañanda de fuertes precipitaciones e intensas rachas de viento.
Ahora dichas tormentas siguen afectando a las Islas Baleares, y en esta ocasión, al este de Castilla La Mancha, donde también están descargando con fuerza.

De cara a mañana, la situación no cambiará demasiado, puesto que seguiremos con aire frío en altura, principalmente concentrado en la mitad este peninsular, donde continuarán formándose fuertes tormentas, mientras que en el resto dominarán los cielos con nubes y claros, pero sin lluvias.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Lejos quedan los colores rojizos que dominaban todo el país, día si y día también, dando paso a colores amarillos y naranjas que indican mayor cantidad de aire frío en altura, principalmente concentrada en la mitad este peninsular.

Esto se volverá a traducir en la formación de fuertes tormentas en las Islas Baleares, litoral mediterráneo, principalmente en el de la Comunidad Valenciana, y en el este de Castilla La Mancha.




PREDICCIÓN

De nuevo, cielos muy nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, que tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada, dando lugar a cielos con alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones.
En las Islas Baleares y en el litoral valenciano la nubosidad volverá a ser abundante desde primeras horas, con chubascos y tormentas moderados, llegando a intensidad fuerte en el archipiélago balear. Estas tormentas irán remitiendo con el paso de las horas, dando una pausa a lo largo del día, para volverse a reactivar al final de la jornada en ambas zonas.
En el resto del país los cielos comenzarán prácticamente despejados, aunque a partir de la tarde volverán a crecer nubes de evolución en la mayoría de zonas, pero será de nuevo en la mitad este peninsular donde estas se mostrarán mucho más activas, dando lugar a la formación de chubascos y tormentas moderados a fuertes en el este de Castilla La Mancha y oeste de la Comunidad Valenciana, extendiendose hacia la costa al final del día. En las demás zonas, las nubes de evolución no supondrán riesgo de precipitación, manteniéndose los cielos básicamente despejados en la mitad oeste.

Nieblas a primeras horas en el valle del Guadalquivir, valle del Guadiana e interior de Galicia.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en el extremo norte, bajarán ligeramente en Andalucia, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas sin variaciones en ningún punto del país.

Vientos de componente norte-noreste moderados en el extremo norte y en las Islas Canarias, y flojos en el cuadrante noroeste, de componente noroeste flojos a moderados en el cuadrante noreste, de levante flojos con rachas moderadas en la vertiente mediterránea, y de componente noreste flojos en el resto. Los vientos serán mucho más intensos en zonas de tormenta.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada nuevamente tranquila y muy parecida a la de hoy, con cielos prácticamente despejados durante la mañana, y aumento de la nubosidad por la tarde, siendo algo más abundante en la sierra y en el extremo este de la Región, pero en ningún caso supondrá riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables.

Vientos de componente noreste flojos.



PARLA

Día muy estable en Parla, con cielos básicamente despejados por la mañana, y con aumento de la nubosidad de evolución por la tarde, pero esta no supondrá riesgo de precipitación.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin variaciones, manteniéndose en torno a los 29 grados durante el día, y en los 17 o 18 grados durante la noche.

Vientos de componente noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario