PRONÓSTICO PARA EL MARTES 6
De nuevo, pocas novedades en cuanto a la situación atmosférica que se está produciendo durante este lunes, en la que sigue dominando el Sol con gran autoridad sobre todo el país, excepto en el extremo norte, donde las nubes continuan siendo abundantes, e incluso dejan algunas lloviznas, y en zonas montañosas de la mitad este peninsular, donde en estos momentos, se están produciendo algunas tormentas muy aisladas, pero de cierta intensidad.
Mañana más de lo mismo, Sol en la mayor parte del país, con mayor nubosidad en el extremo norte, y en los sistemas montañosos de la mitad este, donde volverán a aparecer nubes de evolución que, a diferencia de hoy, también crecerán en otros muchos puntos del país, quedando una tarde algo más nubosa, pero con pocas precipitaciones.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos como la vaguada de aire frío que hoy empezaba a entrar por las costas del noroeste peninsular, tenderá a penetrar un poco más en ella, por lo que podemos esperar que las precipitaciones del extremo norte sean algo más frecuentes e intensas, pero sin llegar a ser de gran importante.
Además, este descenso de aire frío de latitud provocará que las nubes de evolución crezcan con mayor fuerza en la Cordillera Cantábrica y zonas próximas, incluyendo las comunidades del extremo norte peninsular, intensificando las precipitaciones durante la tarde.
PREDICCIÓN
Otra jornada más, las nubes serán abundantes en todo el extremo norte de la Península, sobre todo en las costas de Asturias, Cantábria y País Vasco, donde se producirán precipitaciones débiles e intermitentes durante todo el día, siendo algo más frecuentes por la tarde.
En las costas gallegas los cielos no se mostrarán tan cubiertos, por lo que no se producirán precipitaciones en esa zona.
En el resto del país continuaremos bajo el dominio de los cielos poco nubosos o prácticamente despejados, aunque el crecimiento de nubosidad de evolución por la tarde será más evidente que en días atras, pudiendo aparecer en cualquier punto de la mitad norte y zona centro peninsulares, incluyendo también a los principales sistemas montanosos, donde se producirán algunos chubascos o tormentas aisladas, principalmente concentrados en Los Pirineos, Cordillera Cantábrica, y alguno muy aislado en serranías de la mitad este peninsular.
Formación de alguna bruma a primeras horas de la mañana en el Estrecho, con tendencia a desaparecer rápidamente.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad norte, zona centro, y buena parte de la mitad oeste, peninsulares, subirán de forma ligera en el cuadrante sureste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que se mantendrán sin variaciones en todo el país, o como mucho, con algún ligero cambio.
Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de poniente flojos a moderados en el Estrecho, de levante flojos con rachas moderadas en la vertiente mediterránea, y de componente suroeste flojos a moderados en el resto, siendo algo más intensos en las costas gallegas.
COMUNIDAD DE MADRID
Día muy estable de nuevo en toda la Región, con cielos básicamente despejados durante la mañana, y aparición de nubes de tipo alto y medio por la tarde, pero sin riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, y temperaturas mínimas que se mantendrán sin cambios.
Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, algo más intensos en la sierra.
PARLA
Tendremos otra jornada veraniega, con cielos prácticamente despejados durante la mañana, y con aumento de la nubosidad de tipo alto y medio por la tarde, que no supondrá riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 33 o 34 grados, y temperaturas mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en torno a los 21 grados.
Vientos de componente suroeste flojos con algunas rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario