viernes, 16 de agosto de 2013

NUEVO DÍA DE TORMENTAS EN LA MITAD ESTE, AUNQUE SERÁN MENOS DESTACABLES QUE LAS DE HOY


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 17

Las intensas tormentas previstas para esta tarde no están faltando a su cita, ya que, en estos momentos, se están produciendo en muchas zonas de la mitad este peninsular, principalmente en Aragón y Cataluña, sobre todo en zonas montañosas, donde están siendo especialmente intensas, llegando a dejarnos, hasta el momento, más de 5000 rayos.
De cara a las próximas horas habrá que seguir muy atentos a esas zonas, ya que las tormentas seguirán intensificándose, llegando a producirse una vez entrada la noche, y perdiendo fuerza a lo largo de la madrugada.

Durante la jornada de mañana nos espera una situación muy parecida, aunque con mayor dominio del Sol, puesto que las tormentas de la mitad este peninsular, aunque volverán a producirse, no serán tan generalizadas ni tan intensas como las de hoy.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Continuaremos bajo la influencia de una pequeña vaguada de aire frío en altura en el cuadrante noreste peninsular, siendo la causante de que mañana por la tarde vuelvan a formarse chubascos y tormentas, algo menos intensos que los de hoy, pero igualmente serán importantes en algunas zonas.
 
Mientras tanto, vemos como desde el oeste los colores rojizos vuelven a ser los claros dominadores de la situación, por lo que, salvo en la mitad este, en el resto del país seguirá dominando el tiempo estable y tranquilo.




PREDICCIÓN

Volveremos a comenzar el día con cielos poco nubosos o prácticamente despejados en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte y Estrecho, donde las nubes serán algo más abundantes, pero sin riesgo de precipitación, y en la mitad este peninsular, más concretamente en el cuadrante noreste, donde no sólo tendremos nubosidad abundante, sino que todavía quedarán algunos chubascos residuales en puntos de Aragón y Cataluña, con tendencia a debilitarse rápidamente.
Sin embargo, a partir de mediodía las nubes de evolución volverán a crecer con facilidad, sobre todo en Los Pirineos, Sistema Ibérico y serranías de la mitad este, donde tendremos chubascos y tormentas moderados, sin descartar alguno de intensidad fuerte.
Estos se irán desplazando con el paso de las horas a zonas más llanas, pero irán perdiendo intensidad, aunque prácticamente se volverán a dar en la totalidad de Aragón y Cataluña.
En el resto del país, también veremos crecer nubes de evolución por la tarde, pero estas no serán capaces de dejar chubascos, por lo que, el Sol y los cielos prácticamente despejados aguantarán durante toda la jornada.

Nieblas a primeras horas en el extremo norte peninsular.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad norte, mitad oeste y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de levante flojos en el Estrecho, y de componente norte flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Otro día de tiempo muy tranquilo y estable, con cielos básicamente despejados durante la mañana, y aparición de nubes de evolución por la tarde, más abundantes en la sierra, pero a diferencia de hoy, no crecerán lo suficiente como para dejar precipitaciones.

Temperaturas máximas que bajarán ligera a moderadamente, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente.

Vientos de componente norte flojos.



PARLA

Tendremos de nuevo al Sol como claro dominador de la situación, ya que los cielos se mostrarán prácticamente despejados durante la mañana, y con alguna nube aislada por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas que bajarán ligeramente, quedándose en unos 32 o 33 grados, durante el día, y en unos 20 grados durante la noche.

Vientos de componente norte flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario