PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 15
Volvemos a la tónica habitual del verano en nuestro país, que consiste en días de cielos poco nubosos o prácticamente despejados, como el que estamos teniendo hoy, con algunas nubes de evolución en zonas montañosas de la mitad norte, que de cara a las próximas horas, dejarán algún chubasco débil y esporádico.
Mañana la situación será muy parecida, con cielos básicamente despejados en todo el país durante la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde, con algún chubasco o tormenta débil.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Seguiremos bajo la influencia del aire cálido en altura, de ahi que dominen el Sol y los cielos despejados en la mayor parte del país.
Sin embargo, vemos la formación de una baja térmica de 1015mb, que nos indica la existencia de algo de inestabilidad, suficiente como para que crezcan nubes de evolución y se produzcan algunas precipitaciones.
PREDICCIÓN
Los cielos se mostrarán poco nubosos o prácticamente despejados en todo el país, con mayor nubosidad en todo el litoral mediterráneo, y en el Estrecho, debido al dominio de los vientos de levante que aportan humedad a esa zona.
A pesar de ello, estas nubes no supondrán riesgo de precipitación, dado que tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada.
A partir de la tarde, crecerán nubes de evolución en todos los sistemas montañosos, y en muchas zonas del interior peninsular, pero sólo serán capaces de dejar algún chubasco muy débil y aislado en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Los Pirineos, siempre a últimas horas de la tarde.
En el resto del país, aunque la nubosidad sea algo más abundante por la tarde, esta no supondrá mayor consecuencia, permitiéndonos seguir disfrutando del claro dominio del Sol.
Nieblas a primeras horas en Galicia.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, con ascensos algo más notables en el extremo norte.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el cuadrante noroeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Vientos de componente noreste moderados en el cuadrante noroeste y en las Islas Canarias, de levante moderados en la vertiente mediterránea y en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto, tendiendo a dominar la componente sur.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada muy tranquila, meteorológicamente hablando, con cielos básicamente despejados por la mañana, y aumento de la nubosidad por la tarde, siendo algo más abundante en la sierra, pero sin riesgo de precipitación en ningún punto.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios apreciables.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Calma atmosférica durante este jueves en Parla, con cielos prácticamente despejados durante todo el día, a excepción de algunas nubes de evolución que aparecerán por la tarde, pero no supondrán riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 34 o 35 grados, y temperaturas mínimas sin cambios, o con algún ligero ascenso, quedándose en unos 20 o 21 grados.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario