viernes, 23 de agosto de 2013

BAJADA IMPORTANTE DE LAS TEMPERATURAS EN UN DÍA DE ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA EN TODO EL PAÍS, SALVO EN EL EXTREMO NORTE Y CUADRANTE NORESTE, DONDE SE PRODUCIRÁN ALGUNAS PRECIPITACIONES


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 24

Nuevo día dominado por el Sol en la mayor parte del país, el que se está produciendo este viernes, salvo en zonas del extremo norte peninsular, donde la "cola" de un frente está dejando mayor nubosidad y precipitaciones débiles e intermitentes.

Esta misma situación continuará durante la jornada de mañana, con dominio del Sol y de los cielos despejados en casi todo el país, a excepción del extremo norte, donde seguirán circulando algunos frentes nubosos, con sus consecuentes precipitaciones, y del cuadrante noreste, donde volverán a crecer nubes de evolución que dejarán algunas tormentas por la tarde, principalmente en el Sistema Ibérico y en Los Pirineos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Podemos apreciar ligeros cambios con respecto a las últimas jornadas, puesto que el anticiclón y el aire cálido tienden a quedarse hacia el oeste, dando paso a una vaguada de aire frío que rozará el extremo norte peninsular.
 
Esto provocará un descenso de las temperaturas, tanto máximas como mínimas, sobre todo en la mitad norte peninsular, además de dejarnos algunas tormentas en el cuadrante noreste, que de cara a las próximas jornadas, tenderán a hacerse mucho más evidentes en toda la mitad este de la Península.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante todo el día en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, que serán algo más intensas y frecuentes por la tarde, y en el Cantábrico occidental.
También tendremos nubes, aunque serán menos abundantes, en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, sin llegar a descartar alguna que otra precipitación en la Cordillera Cantábrica.
En el resto del país dominarán los cielos poco nubosos o prácticamente despejados, aunque a partir de la tarde, las nubes de evolución volverán a crecer, sobre todo en la mitad este, llegando a formar chubascos y tormentas débiles a moderados en el caso del Sistema Ibérico y de Los Pirineos.

Nieblas a primeras horas en el Estrecho y en la costa mediterránea andaluza.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada a notable en el extremo norte, quedándose entre 5 y 7 grados más bajas que las de hoy. También bajarán, aunque de forma ligera a moderada en el resto de la mitad norte y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Temperaturas mínimas que bajarán moderadamente en zonas montañosas de la mitad norte, ligeramente en otros muchos puntos de la mitad norte, y se mantendrán sin variaciones en el resto.

Vientos de componente norte-noreste moderados con rachas fuertes en Galicia y en las Islas Canarias, de componente noroeste moderados a fuertes en el cuadrante noreste y moderados en el extremo norte, de levante flojos con rachas moderadas en la costa mediterránea, y de componente noreste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Otra jornada de tiempo muy tranquilo, con cielos básicamente despejados durante toda la jornada, o como mucho, con la aparición de algunas nubes muy aisladas por la tarde.

Temperaturas máximas que bajarán ligera a moderadamente, y temperaturas mínimas sin cambios o con algún ligero descenso.

Vientos de componente noreste flojos.



PARLA

Dominio del Sol otro día más, con cielos prácticamente despejados, a excepción de alguna nube muy aislada por la tarde.

Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada, quedándose en unos 32 grados, y temperaturas mínimas sin cambios, o un grado más bajas que las de hoy, situándose en los 21 grados.

Vientos de componente noreste flojos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario