PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 6
Como ya hemos notado, el frente nuboso que nos afectaba ayer, hoy ha terminado de pasar, por lo que los cielos se han ido despejando de nubes conforme pasan las horas, quedando sólo algunas lluvias residuales en el extremo norte.
Mañana la situación será muy parecida, es decir, dominio del Sol en todo el país, a excepción de las costas de Galicia y del extremo norte peninsular, donde se repetirán algunas lluvias, y de los bancos de niebla, que aparecerán a primeras horas en muchas zonas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
El mapa no deja lugar a dudas, con esa poderosa dorsal de aire cálido sobre todo el país, siendo la encargada de que la atmósfera se muestre muy tranquila, e incluso con temperaturas por encima de lo que sería normal en un mes de noviembre.
PREDICCIÓN
Cielos aun muy nubosos en todo el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, tendiendo a desaparecer por la tarde, excepto en las costas gallegas, donde persistirán durante todo el día.
En el resto del país hay pocas novedades que comentar, puesto que dominarán los cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante todo el día.
Nieblas a primeras horas en numerosas zonas de la meseta norte, meseta sur y zona centro, además de los valles de los principales ríos.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad este, mitad sur y zona centro peninsulares, bajarán de forma ligera en el extremo oeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderados en todo el país, especialmente en la mitad sur.
Vientos de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, de componente noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, de poniente flojos con rachas moderadas en el Estrecho, y de componente suroeste moderados en Galicia, y flojos con rachas moderadas en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Estabilidad evidente la que tendremos mañana, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante toda la jornada en toda la Región.
Nieblas a primeras horas en el sur de la Comunidad, con tendencia a desaparecer a lo largo de la mañana.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, y temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente.
Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.
PARLA
Dominio de los cielos poco nubosos o despejados durante todo el día, sobre todo por la tarde.
Alta probabilidad nuevamente de bancos de niebla a primeras horas, tendiendo a levantar con el paso de las horas.
Temperaturas máximas en ascenso ligero, alcanzando los 20 o 21 grados, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, quedándose en torno a los 9 o 10 grados.
Vientos de componente suroeste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario