PRONÓSTICO PARA EL MARTES 5
Se nota el paso del frente nuboso que nos está atravesando durante la jornada de este lunes, con aumento de la nubosidad en muchas zonas del norte y del centro peninsular, precipitaciones en muchos puntos de la mitad norte, intensas en algunos casos, y sobre todo, incremento de la velocidad del viento en todo el país, alcanándose rachas verdaderamente intensas en zonas de costa del extremo norte, y en zonas montañosas.
Mañana dicho frente ya habrá terminado de pasar, por lo que se abrirán bastantes claros, y las lluvias irán desapareciendo progresivamente, pero el viento persistirá, por lo que todavía se esperan rachas fuertes en muchas zonas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Claramente vemos como el anticiclón que tenemos hoy al oeste, mañana se nos echará encima, con la consecuencia de que estabilizará la atmósfera rápidamente.
A pesar de ello, las isobaras continuarán mostrándose muy próximas unas de otras, debido a la poca distancia que existe entre la vaguada del centro de Europa, por lo que se vuelve a esperar que las rachas de viento sean fuertes en muchos puntos.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos por la mañana en la mayor parte de la Península, pero esta nubosidad sólo se mostrará activa en el extremo norte, donde continuarán produciéndose precipitaciones débiles e intermitentes durante toda la jornada, siendo estas de intensidad fuerte y persistentes por la tarde en Los Pirineos.
En el resto de la Península, la nubosidad será de tipo bajo, por lo que serán nieblas o nieblas altas, pero no supondrán riesgo de lluvia, ya que tendrán tendencia a ir rompiéndose con el paso de las horas, dando lugar a cielos alternándose entre las nubes y los claros.
En el resto de zonas también dominará el tiempo estable y tranquilo, con dominio del Sol durante todo el día, acompañado de algunas nubes poco importantes.
Nieblas a primeras horas en muchas zonas de la meseta norte, meseta sur, y zona centro peninsular, más probables en los valles de los ríos.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán en todo el país, siendo este ascenso moderado a notable en la mitad norte, y ligero en el resto, en el caso de las máximas, y moderado en el cuadrante suroeste y ligero en el resto, en el caso de las mínimas.
Vientos de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, y de componente oeste-noroeste en el resto del país, siendo fuertes en el cuadrante noreste, moderados con rachas fuertes en zonas montañosas y en el Estrecho, y flojos con muchas rachas moderadas en el resto de zonas.
COMUNIDAD DE MADRID
Cielos muy nubosos a primeras horas, sobre todo en la sierra, donde no es descartable que se produzca alguna llovizna débil.
Con el paso de las horas, la nubosidad irá disminuyendo y dará paso a grandes ratos de Sol a partir de mediodía y primeras horas de la tarde.
Nieblas a primeras horas en zonas cercanas al valle del Tajo.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera a moderada.
Vientos de componente oeste-noroeste moderados con rachas fuertes en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.
PARLA
Todavía nubosidad abundante a primeras horas, pero apenas existirá riesgo de lluvia, ya que tenderán a romperse las nubes con el avance del día, ganando terreno el Sol, que lucirá con bastante autoridad por la tarde.
Otro día más, probabilidad alta de bancos de nieblas a primeras horas.
Temperaturas máximas y mínimas que subirán ligera a moderadamente, alcanzando los 19 grados durante el día, y los 12 grados durante la noche.
Vientos de componente oeste-noroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario