PRONÓSTICO PARA EL LUNES 18
Domingo muy inestable el que estamos teniendo, con nubosidad abundante en buena parte de la Península, y precipitaciones que se están concentrando en puntos del centro y noreste peninsular, además de las Islas Baleares, incluyendo también las temperaturas invernales que estamos teniendo, por lo que en zonas montañosas, las precipitaciones vuelven a ser en forma de nieve.
Mañana el tiempo se mostrará ligeramente más tranquilo, pero todavía persistirán las nubes en muchas zonas, y se repetirán lluvias y nevadas intensas en muchos puntos del cuadrante noreste, litoral mediterráneo, y de nuevo en el archipiélago balear.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
El embolsamiento de aire frío dejará de estar aislado, por lo que dejarán de formarse chubascos en zonas del interior peninsular, pero en cambio, la bolsa de aire frío al "alimentarse" del aire frío de latitudes superiores, provocará que las precipitaciones sean aun más intensas en las Islas Baleares y en muchos puntos del litoral mediterráneo, especialmente del litoral catalán.
PREDICCIÓN
A primeras horas todavía tendremos nubosidad abundante en grandes zonas del centro y de la mitad este peninsulares, además del extremo norte y del norte de las Islas Canarias, con algunos chubascos débiles y aislados, más probables en zonas de montaña y cuanto más hacia el este de la Península, aunque las lluvias tenderán a remitir a partir de mediodía, y a abrirse algunos claros por la tarde.
Sin embargo, será de nuevo en las Islas Baleares, cuadrante noreste, y litoral mediterráneo donde encontraremos el tiempo más inestable, ya que los cielos se mostrarán cubiertos durante todo el día, con precipitaciones moderadas y persistentes, alcanzando puntualmente intensidad fuerte, e incluso yendo acompañadas de tormenta.
El tiempo más estable lo volveremos a encontrar en el cuadrante suroeste, donde las nubes se alternarán con los claros, y no existirá riesgo de lluvia.
Cotas de nieve que oscilarán entre los 1100 y los 1300 metros en la mayor parte del país.
Temperaturas máximas sin cambios en ningún punto del país, o como mucho, con algún ascenso ligero en el suroeste.
Temperaturas mínimas que subirán de forma moderada en la mitad sur, de forma ligera en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas débiles en las zonas más altas de los principales sistemas montañosos.
Vientos de componente noroeste moderados en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, de componente norte-noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de componente norte moderados en el extremo norte y en zonas montañosas, y flojos con alguna racha moderada en el resto del país.
COMUNIDAD DE MADRID
Cielos muy nubosos durante la primera mitad del día, con algunas precipitaciones débiles y aisladas, más probables en la sierra y en el este de la Región.
A medida que pasen las horas, las precipitaciones irán desapareciendo y se irán abriendo algunos claros, excepto en la sierra, donde se producirán chubascos durante toda la jornada.
Cota de nieve en torno a los 1200 metros.
Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en ascenso ligero a moderado. Heladas débiles en las zonas más altas de la sierra.
Vientos de componente norte moderados en la sierra, y flojos con alguna racha moderada en el resto.
PARLA
Nubosidad abundante durante la mañana, con algún chubasco muy débil y aislado, tendiendo a desaparecer las lluvias, a disminuir la nubosidad, y a abrirse algunos claros según avance el día.
Temperaturas máximas sin variaciones, quedándose en torno a los 9 grados, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente, situándose en unos 5 grados.
Vientos de componente norte flojos con alguna racha moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario