lunes, 18 de noviembre de 2013

NUEVAS LLUVIAS Y NEVADAS EN EL EXTREMO NORTE, LITORAL MEDITERRÁNEO, Y BALEARES


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 19

No termina de marcharse la inestabilidad que nos ha estado afectando durante el fin de semana, y no parece que tenga intención de dejarnos, al menos durante buena parte de esta semana, ya que se están volviendo a repetir precipitaciones intensas en las Islas Baleares, litoral mediterráneo, especialmente el litoral catalan, y muchos puntos del cuadrante noreste.

Mañana la situación no cambiará demasiado, puesto que continuarán las precipitaciones en las mismas zonas que hoy, con la novedad de que se intensificarán con claridad en todo el extremo norte peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



El dominio del aire frío en altura y de los vientos de componente norte, viendo desde donde parten las isobaras, seguirá siendo evidente, aunque las temperaturas tenderán a subir ligeramente con respecto a las de hoy.
 
Sin embargo, este ascenso lo perderemos el miercoles, cuando volverán a bajar las temperaturas, viendo dicho descenso acompañado de más precipitaciones.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos nuevamente en el litoral mediterráneo, Islas Baleares, y en el caso de mañana, también lo estarán en el extremo norte, con precipitaciones moderadas y persistentes en zonas las zonas, alcanzando intensidad fuerte en las Islas Baleares.
También tendremos nubosidad abundante en todos los sistemas montañosos de la mitad norte, con precipitaciones débiles e intermitentes, que tenderán a intensificarse por la tarde.
En el resto del país, dominará el tiempo relativamente estable y tranquilo, con alternancia de nubes y claros, pero sin precipitaciones, salvo en el norte de las Islas Canarias, donde se producirá algún chubasco débil y esporádico.

Cotas de nieve bajando desde los 1300-1400 metros hasta los 600 metros en Los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica, y manteniéndose en torno a los 1400 metros durante todo el día en el Sistema Central y Sistema Ibérico.

Temperaturas máximas que bajarán ligera a moderadamente en el extremo norte, subirán ligeramente en la vertiente mediterránea y en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán moderadamente en el cuadrante sureste, bajarán de forma ligera en la mitad norte y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de componente noroeste flojos a moderados en el cuadrante noreste, vertiente mediterránea, e Islas Baleares, de componente norte-noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, y de componente norte moderados en el extremo norte, flojos con alguna racha moderada en zonas montañosas, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación más tranquila que la de los últimos días, aunque todavía tendremos nubosidad abundante en la sierra, con chubascos débiles y aislados, más probables e intensos por la tarde. En el resto de la Región tendremos alternancia de nubes y claros, existiendo mayor nubosidad por la tarde, pero sin precipitaciones.

Cota de nieve en los 1400 metros.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, y temperatura mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente norte flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Cielos dominados por las nubes y los claros durante todo el día, con aumento ligero de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas en ascenso ligero, alcanzando los 11 grados, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 4 grados.

Vientos de componente norte flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario