PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 7
Parece mentira que estemos en noviembre, ya que el Sol domina con total autoridad en todo el país, y las temperaturas alcanzan valores entre 5 y 10 grados por encima de la media, llegando incluso a los 30 grados en zonas del Mediterráneo.
El único fenómeno que "perturba" este dominio del Sol y de las temperaturas altas, es la niebla que hoy ha estado presente en muchísimas zonas del interior peninsular, persistiendo durante todo el día en puntos de Castilla y León y del sur de Extremadura.
Mañana apenas tendremos novedades, puesto que el tiempo seguirá dominado por el Sol y las temperaturas elevadas, a excepción de las nieblas que se volverán a repetir en prácticamente cualquier punto del interior peninsular, llegando a ser bastante persistentes en algunas zonas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Continuaremos bajo la influencia del aire cálido y las altas presiones sobre nuestro país, aunque con una pequeña excepción, y es que entrará algo de aire frío por el noroeste, procedente de una pequeña vaguada que se descuelga, lo que provocará algunas precipitaciones débiles en esa zona.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos durante todo el día en el cuadrante noroeste, con precipitaciones muy débiles e intermitentes hasta media tarde, ya que a partir de esa hora, las lluvias tenderán a intensificarse y ser moderadas en la madrugada del jueves al viernes.
En el resto del país las inestabilidad brillará por su ausencia, ya que dominarán los cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada en todas las zonas, siempre con permiso de las nubes bajas y de los bancos de niebla.
Nieblas persistentes e incluso densas en la meseta norte, y meseta sur, pero principalmente en los valles de los principales ríos, donde al igual que hoy, es posible que no levanten en todo el día.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera en todo el país, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad este, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Vientos de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, de componente suroeste moderados con rachas fuertes en Galicia, de poniente flojos a moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, y de componente suroeste flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Nuevo día tranquilo y estable, con dominio absoluto del Sol, y apenas alguna nube alta de poca importancia, siempre con permiso de las nieblas, que volverán a repetirse, especialmente al sur de la Región, más probables cuanto más cerca del valle del Tajo.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios apreciables.
Vientos de componente suroeste flojos.
PARLA
Estabilidad absoluta en este inicio de noviembre tan inusual. Dominio del Sol y de los cielos prácticamente despejados durante toda la jornada, insistiendo de nuevo en si lo permiten las nieblas, ya que la probabilidad de que se formen a primeras horas vuelve a ser elevada, aunque en principio, en el caso de formarse tenderá a levantar con el avance del día.
Temperaturas máximas en descenso ligero, quedándose en unos 18 o 19 grados, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 10 u 11 grados.
Vientos de componente suroeste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario