PRONÓSTICO PARA EL LUNES 4
A pesar de las nieblas que hemos tenido a primeras horas en muchos puntos de la zona centro y mitad sur peninsular, el tiempo se muestra estable y tranquilo en todo el país, excepto en las Islas Canarias, donde una bolsa de aire frío en altura se está encargando de dejar chubascos y tormentas repartidos por todo el archipiélago, y en el extremo norte, donde aun se están produciendo algunas lluvias débiles y aisladas.
Mañana las precipitaciones se fortalezerán bastante en la mitad norte, de la mano de un frente nuboso, que será el encargado de inestabilizar la atmósfera en gran parte del país, aunque no lloverá en todas las zonas.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Vemos como terminará de descolgarse una vaguada que afectará a la Península, pero si observamos bien, el potente anticiclón que tenemos hacia el oeste, la empujará hacia el este, por lo que cuanto más hacia el sur se desplaze el frente, más se debilitará, debido a la acción del propio anticiclón.
Por otra parte, como en anticiclón y las borrascas que circulan por latitudes superiores estarán bastante próximos, las isobaras se situarán bastante próximas unas de otras, lo que nos indica que el viento soplará con fuerza.
PREDICCIÓN
Cielos completamente cubiertos durante todo el día en el extremo norte peninsular, con precipitaciones moderadas y persistentes, alcanzando intensidad fuerte durante muchos momentos en Galicia y Asturias, yendo puntualmente acompañadas de tormenta.
También tendremos cielos muy nubosos y lluvias bastante persistentes y de intensidad moderada en el norte de Castilla y León y norte de Aragón, siendo estas más débiles y aislada cuanto más hacia el sur de ambas comunidades.
En el resto de la mitad norte dominarán las nubes en los cielos, pero sólo dejarán precipitaciones intermitentes, más probables por la tarde, sobre todo en zonas del Sistema Central.
En el resto del país, seguirá la calma atmosférica, con alternancia de nubes y claros en los cielos, existiendo mayor nubosidad en la zona centro, donde los cielos se mostrarán muy nubosos por la tarde, y menor nubosidad cuanto más hacia el sur.
Volverán a repetirse las nieblas a primeras horas en zonas del centro y de la meseta sur.
Temperaturas máximas que bajarán en todo el país, de forma moderada en el cuadrante sureste, y de forma ligera en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios, o con alguna ligera variación en cualquier punto del país.
Vientos de componente noreste flojos a moderados en las Islas Canarias, y de componente oeste-noroeste en el resto del país, siendo fuertes en el cuadrante noroeste y en zonas montañosas de la mitad norte, moderados en el resto de la mitad norte, y flojos con rachas moderadas en las demás zonas.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación cambiante, ya que durante la mañana, dominarán los cielos con nubes y claros, pero con el paso de las horas, la nubosidad irá ganando terreno, aunque esta será bastante inactiva, ya que sólo dejará alguna lluvia débil en la sierra, y alguna gota en el resto, pero sólo por la tarde.
De nuevo, nieblas a primeras horas, más probables en zonas cercanas al valle del Tajo.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de componente oeste-noroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.
PARLA
Alternancia de nubes y claros durante la mañana, con aumento de la nubosidad por la tarde, hasta quedar los cielos prácticamente cubiertos, pero sólo dejarán escapar alguna gota muy aislada.
Alta probabilidad de que se vuelvan a repetir algunos bancos de niebla por la mañana.
Temperaturas máximas en descenso ligero, situándose en torno a los 15 o 16 grados, y temperaturas mínimas sin variaciones, manteniéndose en unos 9 grados.
Vientos de componente oeste-noroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario