viernes, 22 de enero de 2016

NIEBLAS EN NUMEROSAS ZONAS A PRIMERAS HORAS, Y NUEVO ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 23

Otro día más, protagonismo para las nieblas, que están siendo muy persistentes en algunas zonas, y que todavía continuan en estos momentos, y para las nubes bajas, que cubren gran parte de las mesetas y de la zona centro peninsular, impidiendo asi ver el Sol, y frenando el ascenso de temperaturas previsto para hoy.

Mañana volverán a aparecer las nieblas en muchísimos puntos, pero en cambio, estas si tenderán a ir levantando con el paso de las horas, dando lugar a una tarde más apacible, y de nuevo con ascenso de las temperaturas a valores elevados para estar en enero.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Dominio absoluto de las altas presiones sobre todo el país, con bastante aire cálido en altura, lo que dará lugar a un tiempo estable y tranquilo en la mayoría de zonas, con permiso de las nieblas de primeras horas, y de algunas lluvias que todavía se darán en puntos del noroeste peninsular.
 
Vamos con la previsión de temperaturas para mañana, tanto máximas como mínimas, siempre y cuando la niebla lo permita:







PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Primero vemos las temperaturas máximas, que alcanzarán e incluso superarán ligeramente los 20ºC en buena parte del suroeste peninsular, se aproximarán a ellos en gran parte de la meseta sur, zonas del Mediterráneo, y puntos del extremo norte, y se situarán entre los 12ºC y los 16ºC en amplias zonas del resto de la Península, a excepción de zonas montañosas, donde serán algo más bajas.
Aun asi, todos estos valores estarán claramente por encima de lo que sería normal para un mes de enero que, en teoría, es el más frio del año.

Ahora analizamos las temperaturas mínimas, que también se muestran más altas de lo normal. No hay nada más que ver que apenas tendremos heladas, ya que sólo se darán algunas débiles en las zonas más elevadas de Los Pirineos.
Además cabe destacar que tanto en buena parte de Galicia, como en el extremo norte, y en el cuadrante suroeste peninsular, las temperaturas mínimas serán de dos cifras, es decir, por encima de los 10ºC. Nada de frio para estar en enero.




PREDICCIÓN

Cielos cubiertos durante la primera mitad del día en el cuadrante noroeste, con lluvias débiles e intermitentes, siendo puntualmente moderadas en zonas de costa y zonas montañosas. Sin embargo, a partir de mediodía estas lluvias tenderán a desaparecer, e incluso se abrirán algunos claros por la tarde en esta zona.
En gran parte de la mitad norte y zona centro peninsulares, tendremos cielos nubosos, nuevamente cubiertos por nubosidad de tipo bajo, pero a diferencia de hoy, esta tenderá a romperse, dejando un dominio de las nubes y los claros.
En el resto del país se impondrá el Sol, especialmente y al igual que durante los últimos días, en la vertiente mediterránea, extremo sur de la Península, y ambos archipiélagos, donde la nubosidad será bastante escasa.

Nieblas a primeras horas en gran parte de la meseta norte, valles de los rios, y zona centro peninsular, con tendencia a levantar según avance la jornada.

Temperaturas máximas que subirán en la mayor parte del país, siendo ese ascenso moderado en la mitad sur y extremo norte, y algo más ligero en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera a moderada hacia el noreste, bajarán ligeramente en puntos de la meseta norte, y se mantendrán sin cambios en las demás zonas. Heladas débiles sólo en Los Pirineos.

Vientos de sur-suroeste moderados en el cuadrante noroeste, de levante moderados con rachas fuertes en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Nubosidad de tipo bajo en la mayor parte de la Región durante la mañana, sin riesgo de lluvia, y a diferencia de hoy, con tendencia a levantar según avance el día, dando paso a una tarde con alternancia de nubes y claros.

Nieblas a primeras horas en muchas zonas de la Comunidad, tendiendo a levantar con el paso de las horas.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Al igual que hoy, cielo cubierto por nubosidad de tipo bajo, pero en esta ocasión, sólo durante la primera mitad del día, ya que durante la tarde se irán abriendo claros y podremos ver el Sol.

De nuevo, posibilidad de niebla a primeras horas, con tendencia a levantar.

Temperaturas máximas que subirán moderadamente, alcanzando los 15ºC, y temperaturas mínimas en ligero ascenso, situándose en torno a los 6ºC o 7ºC.

Vientos de dirección variable flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario