PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 28
En estos momentos extensos bancos de niebla afectan a buena parte de la Península, en algunos casos persistentes, pudiendo persistir durante todo el día. Además de eso, y por raro que parezca siendo enero, estamos teniendo algunas tormentas en torno al Mar de Alborán, alguna rozando el sureste de la Península.
Durante la jornada de mañana volverán a tomar protagonismo las nieblas, que aparecerán en grandes zonas de la geografía española, pero además y a diferencia de hoy, un frente nuboso entrará en escena por el oeste, dejando precipitaciones en diversas zonas de la Península.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Ahi vemos la causante del frente nuboso de mañana, y es esa vaguada que se situará al oeste de la Península, provocando que aumente la nubosidad por el oeste y dejando algunas precipitaciones.
Sin embargo, estas precipitaciones serán en general débiles, salvo en puntos del noroeste, donde serán algo más intensas.
Aqui tenemos algunos mapas que nos muestran las zonas donde mañana tendremos precipitaciones:
PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Podemos ver con claridad como desde esta misma madrugada el frente afectará el noroeste de la Península, dejando alli precipitaciones de intensidad moderada, pero como en su avance hacia el este y el sur, perderá bastante fuerza.
Esto significa que en el resto de la mitad oeste y en puntos del centro peninsular tan sólo tendremos algunas lluvias débiles y aisladas, mientras que en las demás zonas quedarán al margen de este frente.
PREDICCIÓN
Dominio de las nubes durante buena parte del día en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones moderadas desde esta madrugada, tendiendo a perder intensidad a partir de mediodía, y abriéndose algunos claros al final de la tarde.
En la mitad oeste la nubosidad será abundante a lo largo de toda la jornada, primero por nubosidad de tipo bajo y algunos bancos de niebla, y después por el frente nuboso, que irá dejando lluvias débiles e intermitentes durante gran parte del día.
En la franja central de la Península tendremos alternancia de nubes y claros, dependiendo de la zona y siempre con permiso de las nieblas, pero sea como sea, aumentarán las nubes conforme avance el día, quedando cielos cubiertos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, más probable en zonas montañosas.
En el resto de país dominarán las nubes y los claros durante toda la jornada, sólo en aquellas zonas donde no se formen nieblas, y con más claros cuanto más hacia el Mediterráneo.
Como ya he dicho antes, nieblas en gran parte del país, especialmente durante la primera mitad del día, sobre todo en ambas mesetas y en los valles de los principales ríos, además de las Islas Baleares.
Cota de nieve bajando hasta los 1400-1500 metros en el noroeste.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera a moderada en la mitad oeste y zona centro, subirán ligeramente en puntos del Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el noroeste, y sólo tendrán cambios ligeros en las demás zonas. Heladas débiles en los principales sistemas montañosos.
Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, cuadrante noroeste, y extremo norte, de levante flojos con rachas moderadas en el Estrecho, de suroeste flojos a moderados en el Mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Nubosidad de tipo bajo durante la primera mitad de la jornada en las zonas llanas de la Región, mientras que en la sierra tendremos alternancia de nubes y claros. Sin embargo, la nubosidad irá en aumento en toda la Comunidad, llegando a dejar algún chubasco débil en la sierra.
Nieblas que volverán a aparecer en toda la Región, salvo en la sierra, con tendencia a levantar.
Temperaturas máximas y mínimas de nuevo en ligero descenso. Heladas débiles en la sierra.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Otro día más, tendremos nubes bajas durante la primera mitad de la jornada, con tendencia a levantar. A pesar de ello, esto no significará que veamos claros, ya que la proximidad de un frente nuboso mantendrá los cielos cubiertos también durante la tarde, pero sólo con alguna gota aislada.
Posibilidad nuevamente de bancos de niebla por la mañana.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que volverán a bajar ligeramente, situándose en unos 10ºC u 11ºC durante el día, y en los 4ºC durante la noche.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario