PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 24
Tal y como estaba previsto, hoy si las nieblas han levantado y las nubes bajas han acabado por romperse en la mayoría de zonas, dando paso a un imponente Sol, y a unas temperaturas elevadas para el mes de enero, lo que nos deja un día más primaveral que invernal.
Pues bien, mañana será incluso un día más estable aun, ya que las nieblas aparecerán en menos zonas, y las temperaturas máximas subirán un poco más, alcanzando valores bastante altos e incluso muy agradables, más propios de finales de marzo y principios de abril, que de enero.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Aqui vemos la causante de este tiempo tan estable y con temperaturas altas, y es ni más ni menos la dorsal de aire cálido, que como podemos apreciar, no sólo se impone en nuestro país, sino en buena parte del oeste de Europa, lo que nos garantizará una jornada envidiable para muchos.
Y otro día más, como las temperaturas serán noticia, vamos con las máximas y las mínimas previstas para este domingo:
PINCHAR EN LAS IMÁGENES PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Primero vamos, como es habitual, con las máximas, que superarán incluso la barrera de los 20ºC en el suroeste peninsular y en el extremo norte, se aproximarán mucho a ellos en toda la mitad sur y zona centro, y estarán en torno a los 15ºC o superándolos ligeramente en la mitad norte, a excepción de zonas montañosas, donde serán algo más bajas, pero aun asi, valores muy altos en todo el país.
Sin embargo, no parece que las temperaturas mínimas suban, sino que incluso bajarán algo, pero aun asi se mostrarán en valores poco frios para estar en enero, ya que sólo se producirán heladas en Los Pirineos, mientras que en el resto andaremos por encima de los 5ºC, e incluso por encima de los 10ºC en diversos puntos.
PREDICCIÓN
Dominio absoluto del tiempo estable y tranquilo en todo el país, con alternancia de nubes y claros en el litoral mediterráneo, zonas montañosas, y puntos de la meseta norte, sin riesgo de lluvia.
A primeras horas tendremos nubes bajas en los valles de los ríos de la mitad norte, pero con tendencia rápida a desaparecer.
Por la tarde, aumentarán las nubes en el cuadrante noroeste peninsular, pero sin riesgo de lluvia, mientras que en resto del país se impondrá el Sol, con cielos poco nubosos o prácticamente despejados.
Nieblas a primeras horas en el valle del Ebro, y en puntos de la meseta norte y meseta sur. Calima en Canarias.
Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en puntos del noreste, subirán de forma ligera en la mitad norte y zona centro peninsulares, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en grandes zonas del interior peninsular, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas. Heladas débiles en Los Pirineos.
Vientos de sureste moderados en las Islas Canarias, de levante flojos con rachas moderadas en el Estrecho, y flojos en el litoral mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación tranquilísima durante toda la jornada, con dominio imponente del Sol, acompañado de cielos poco nubosos o despejados.
Posibilidad de algún banco de niebla a primeras horas en el extremo sur y sureste de la Región.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Protagonismo para el Sol, que será el claro dominador durante todo el día, con cielo poco nuboso o prácticamente despejado.
Temperaturas máximas en ligero ascenso, alcanzando los 16ºC o 17ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 6ºC o 7ºC.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario