PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 11
Continuamos con pocas cosas que comentar, aparte de las pocas precipitaciones que siguen produciéndose en el extremo norte peninsular, dado que en el resto del país domina el Sol con total autoridad, aunque las temperaturas todavía se sitúan en valores poco veraniegos, cosa que no tardará mucho en cambiar.
Mañana repetiremos la misma situación, es decir, continuarán produciéndose algunas lluvias en zonas del extremo norte, debido al dominio de los vientos de componente norte, y mientras tanto en el resto se mantendrán el Sol y los cielos básicamente despejados.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
El anticiclón del Atlántico parece que no se decide a entrar en la Península, lo que aun permite que, a pesar de la estabilidad que tenemos en la mayor parte del país, las temperaturas no se sitúen en valores que serían más propios para el mes en el que estamos.
PREDICCIÓN
Cielos todavía bastante nubosos en las costas del Cantábrico, especialmente en las del Cantábrico oriental, donde se volverán a producir precipitaciones débiles e intermitentes durante toda la jornada.
En Los Pirineos aun queda aire frío en altura suficiente para favorecer el crecimiento de nubosidad de evolución durante la tarde, dejando chubascos y tormentas débiles y aislados.
En el resto del país continuaremos sin cambios, lo que significa que se mantendrá el dominio del Sol, con nubosidad más evidente en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en el Estrecho, sin riesgo de lluvia, y cielos básicamente despejados en las demás zonas.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en prácticamente todo el país, y temperaturas mínimas sin cambios apreciables en ningún punto de la geografía española.
Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de componente noreste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, de componente noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de dirección variable flojos en el resto durante el día, dominando la componente noreste durante la noche.
COMUNIDAD DE MADRID
Pocas novedades que contar, dado que continuaremos con dominio del Sol y de los cielos prácticamente despejados en toda la Región.
Temperaturas máximas con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de dirección variable flojos por el día, y de componente noreste flojos durante la noche.
PARLA
Dominará el Sol otro día más, con cielos despejados, o como mucho, con alguna nube muy aislada durante la tarde.
Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios, situándose en los 28ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, quedándose en los 14ºC.
Vientos de dirección variable flojos durante el día, y de componente noreste flojos por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario