PRONÓSTICO PARA EL LUNES 7
Volvemos atras de nuevo, y es que el verano no se quiere instalar este año en nuestro país, puesto que nos está cruzando un frente que actualmente reparte precipitaciones en numerosas zonas del norte peninsular, algunas de ellas acompañadas de tormentas, y ya empiezan a producirse también en puntos del centro, con mayor dominio del Sol en el resto pero con temperaturas frescas para estar en julio.
Mañana tendremos un nuevo cambio de tiempo, y es que volverá a la estabilidad a la mayor parte del país, excepto en el cuadrante noreste, donde se producirán tormentas bastante intensas, especialmente durante la primera mitad del día, todo ello con temperaturas que continuarán bajas para ser verano.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
La vaguada que nos está afectando durante la jornada de hoy la veremos mañana abandonando la Península por el noreste, como bien vemos en el mapa, lo que nos dejará un mayor dominio del Sol en la mayor parte del país, una vez más insistiendo en la excepción del noreste, donde el aire frío persistirá un poco más, favoreciendo de nuevo la formación de intensas tormentas.
PREDICCIÓN
Cielos muy nubosos durante toda la madrugada hasta mediodía en el cuadrante noreste, con chubascos y tormentas fuertes, especialmente en zonas montañosas, con tendencia a remitir durante la tarde, por más que continuarán dándose algunos.
En el extremo norte peninsular también encontraremos cielos bastante nubosos con algunas precipitaciones débiles e intermitentes, más probables en las costas del Cantábrico.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros, existiendo mayor nubosidad hacia el este peninsular, Islas Baleares, y norte de las Islas Canarias, donde incluso se producirá alguna llovizna de poca importancia. A medida que avance la jornada, la nubosidad irá disminuyendo de oeste a este, dejando paso a un mayor dominio del Sol en todas las zonas.
Temperaturas máximas que subirán ligeramente en puntos de Andalucia, bajarán moderadamente en la vertiente mediterránea, de forma ligera en el centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país, excepto en Andalucia, donde se mantendrán sin variaciones.
Vientos de componente noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de componente norte moderados en las Islas Baleares, y de componente noroeste en el resto del país, siendo moderados en Galicia y en el cuadrante noreste, y flojos con algunas rachas moderadas en las demás zonas, más intensos en zonas de montaña.
COMUNIDAD DE MADRID
Nuevamente tendremos alternancia de nubes y claros, pero a la inversa que hoy, es decir, la nubosidad no supondrá riesgo de precipitación, e irá disminuyendo conforme avance la jornada.
Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero descenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente.
Vientos de componente noroeste flojos, con rachas moderadas en la sierra.
PARLA
Jornada tranquila, con dominio de las nubes y los claros durante todo el día, sin riesgo de lluvia y con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde.
Temperaturas máximas sin cambios apreciables manteniéndose en torno a los 25ºC o 26ºC, y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, situándose en unos 15ºC.
Vientos de componente noroeste flojos, con alguna racha moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario