PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 1
Parece que no se quiere instalar el verano como tal en nuestro país, y es que continua con altibajos, sobre todo en las temperaturas. Hoy hemos tenido un importante ascenso de los termómetros, alcanzando valores calurosos en numerosas zonas, además de que hemos tenido dominio del Sol en la mayor parte del país.
Mañana llegan nuevos cambios, y es que se descolgará una vaguada que será la encargada de provocar que desciendan las temperaturas, aumente la nubosidad en muchos puntos, y se produzcan tormentas intensas hacia el noreste peninsular.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Aqui vemos lo anteriormente dicho, el descuelgue de una vaguada (poco propia para entrar ya en agosto) que nos traerá un nuevo cambio de tiempo, lo que evita que el calor se mantenga durante muchos días seguidos.
PREDICCIÓN
Cielos nubosos desde primeras horas en el extremo norte, con precipitaciones débiles e intermitentes, que se irán intensificando a lo largo del día, siendo más intensas al final de la jornada en Galicia.
En el resto del país tendremos nuevamente dominio del Sol, pero no con cielos despejados, puesto que encontraremos nubes en la mayoría de zonas, más abundantes en la mitad norte y en las Islas Canarias, sin riesgo de lluvia durante la primera mitad de la jornada, puesto que durante la tarde aumentará dicha nubosidad, principalmente por nubes de evolución que crecerán sobre todo en el cuadrante noreste, donde dejarán chubascos y tormentas moderados, e incluso puntualmente intensos en Aragón.
En las demás zonas, aunque también veremos como aumentan las nubes por la tarde, salvo en la meseta norte donde también se producirán algunas lluvias débiles, en el resto no existirá riesgo de precipitación.
Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la mitad oeste, ligeramente en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la meseta sur, subirán ligeramente en puntos de la mitad norte, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas.
Vientos de componente norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de componente noroeste moderados en el cuadrante noroeste, de poniente moderados en el Estrecho, y de componente oeste-suroeste flojos con alguna racha moderada en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Situación de nuevo tranquila, aunque no totalmente estable, por más que durante la mañana volverá a dominar el Sol. Sin embargo, durante la tarde aumentarán las nubes en toda la Región, sobre todo en la sierra, donde no es descartable alguna llovizna, sin posibilidad de ella en el resto.
Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de componente oeste-suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.
PARLA
Día con bastante Sol nuevamente, pero ya no le acompañará el cielo despejado, puesto que durante la tarde aumentará la nubosidad, aunque esta no supondrá riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, quedándose en torno a los 32ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 21ºC.
Vientos de componente oeste-suroeste flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario