viernes, 25 de julio de 2014

DESAPARECERÁN CASI POR COMPLETO LAS TORMENTAS DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, CON MAYOR DOMINIO DEL SOL


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 26

Tanto ayer como hoy, a parte del protagonismo del Sol en la mayor parte del país, han tomado parte de ese protagonismo las tormentas, que en estos momentos todavía se producen en torno al Maestrazgo y en Los Pirineos, algunas de ellas con cierta intensidad, mientras que en el resto continua dominando el Sol.

Mañana, basta que tenía otro tema para hablar, para que desaparezca, y es que las tormentas de las últimas jornada ya no se repetirán, lo que se traducirá en cielos poco nubosos o prácticamente despejados, con mucho Sol durante todo el día.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como la dorsal volverá a ganar terreno sobre la Península, retirando el aire frío causante de las tormentas hacia el interior de Europa, lo que nos garantizará Sol y cielos despejado en la mayor parte de la geografía española.




PREDICCIÓN

Durante la primera mitad del día dominará el Sol y los cielos despejados en todo el país, a excepción del extremo norte, litoral mediterráneo, Estrecho, y norte de las Islas Canarias, donde aparecerán algunas nubes que se alternarán con los claros, sin suponer riesgo de lluvia.
Por la tarde veremos nubosidad de evolución en zonas montañosas del norte peninsular, pero ya no crecerán lo suficiente como para dejar chubascos, aunque no será descartable que se forme alguna tormenta débil y aislada en Los Pirineos.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol y de los cielos poco nubosos o despejados durante todo el día.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad norte, mitad este, y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios en ningún punto del país.

Vientos de componente norte-noreste moderados en el extremo norte y en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante flojos en el litoral mediterráneo, y de componente suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada, quizás sólo con alguna nube aislada en la sierra por la tarde.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de componente suroeste flojos.



PARLA

Dominio del Sol y del cielo despejado durante prácticamente todo el día.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 35ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, o con algún ligero descenso, quedándose en torno a los 20ºC.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario