PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 18
Otra jornada más, el Sol vuelve a tomar absoluto protagonismo, con cielos completamente despejados en prácticamente todo el país, y temperaturas que vuelven a situarse en valores muy altos, alcanzando de nuevo los 40ºC en numerosas zonas del sur peninsular.
Mañana por fin nos olvidamos de la monotonía atmosférica, y es que se atisban ligeros cambios que se harán más evidentes durante el fin de semana. Por lo pronto, este viernes comenzará a entrar un frente por el noroeste peninsular, se formarán tormentas en las montañas del este, y bajarán las temperaturas en puntos del oeste.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Continuaremos con el dominio de la dorsal, pero ya intuimos como tiende a desplazarse al este, empujada por esa vaguada que se descuelga hacia el oeste de la Península, y que durante el fin de semana dejará más nubes, más lluvias, y sobre todo un descenso importante de las temperaturas.
PREDICCIÓN
Durante la mañana todavía tendremos bastante tranquilidad en todo el país, con dominio del Sol y de los cielos despejados, únicamente con algo de nubosidad en el extremo norte, zonas de la meseta norte, y norte de las Islas Canarias, sin riesgo de lluvia en ninguno de los casos.
Sin embargo, a partir de mediodía las nubes de evolución crecerán con más facilidad, especialmente en zonas montañosas del este peninsular, donde se formarán chubascos y tormentas moderados, que serán más intensos al final del día en puntos del País Vasco y Navarra.
Además, a últimas horas de la jornada entrará un frente nuboso por el noroeste peninsular, dejando precipitaciones moderadas y algo persistentes, especialmente durante la noche.
Mientras tanto, en el resto del país se mantendrá el dominio del Sol durante todo el día, pero no con cielos despejados, puesto que la nubosidad aumentará durante la tarde, aunque esta no supondrá riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en Galicia y extremo oeste peninsular, de forma ligera en el resto de la mitad oeste y en la zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en el cuadrante noroeste, subirán ligeramente en zonas de la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin variaciones apreciables en el resto.
Vientos de componente noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente flojos con rachas moderadas en el Estrecho, de levante flojos a moderados en el litoral mediterráneo, y de componente suroeste flojos con rachas moderadas en las demás zonas, especialmente en los sistemas montañosos.
COMUNIDAD DE MADRID
Dominio claro del Sol y de los cielos despejados durante la primera mitad del día, ya que durante la tarde crecerán nubes de evolución en toda la Región, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el extremo oriental de la Comunidad.
Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.
Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra.
PARLA
Sol y cielos absolutamente despejados a lo largo de la mañana, con nubosidad de evolución durante la tarde, pero en principio, sin riesgo de lluvia.
Temperaturas máximas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 34ºC, o como mucho 35ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 22ºC.
Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario